Palitos de limón para carnavales

Buenos días! Pues pasamos de San Valentín a carnavales directamente! La receta que os traigo hoy es un clásico en mi casa, recuerdo cómo los hacía mi madre desde que yo era bien pequeñita y los llevaba al colegio por carnavales. Ahí fue donde una de mis mejores amigas los descubrió y desde entonces siempre que puedo le preparo un tupper de palitos de limón para recordar los viejos tiempos y saborear esta delicia :) La receta es de una revista muy antigua que no tiene ni el nombre, mi madre la arrancó de la revista y la guardó en medio de un libro de recetas, y ahí sigue a día de hoy. Pero yo he decidido guardarla en este blog para que nunca se pierda y esté donde esté pueda seguir preparando estos palitos de limón. Espero que os animéis a probarlos, bien sea por carnavales o en cualquier época del año ;)


Cómo hacer palitos de limón de carnavales




Ingredientes:

-2 huevos
-4 cucharadas de aceite de oliva
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de leche
-Zumo de 1/2 limón
-Ralladura de 1/2 limón
-1 cucharadita de levadura en polvo
-Harina cantidad necesaria (sobre 300gr)

Preparación:

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que se mezclen bien. Añadimos el aceite, la leche, el zumo de limón y la ralladura y batimos de nuevo hasta mezclarlo todo.

Ahora añadimos la levadura y batimos. Por último vamos añadiendo la harina poco a poco e integrándola con una cuchara de madera. Tenemos que añadir harina suficiente para conseguir una masa que no se nos pegue en las manos pero permanezca elástica, que no se rasgue al manipularla.

Cuando tengamos la masa lista cogemos porciones pequeñas y formamos palitos. Ya solo queda freírlos en abundante aceite, en mi caso escogí aceite de girasol, y los freímos hasta que se doren, entonces los echamos en un plato sobre papel absorbente para que recoja el resto de aceite y cuando estén fríos ya estarán listos para comer :)

4 comentarios:

  1. Vaya pintaza esos pastelitos Yolanda!!
    Me llevo la receta para hacerlos :)
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda,
    Pues yo también me llevo la receta, no la podré guardar en un libro como tu madre, pero tendré el enlace para consultarla.
    ¿Estos palitos són como buñuelos, verdad?.
    Saludos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Lo de los enlaces es más cómodo que tener las recetas desperdigadas en papel, ¿a que sí? jejeje
      Estos palitos no son como buñuelos, de hecho se parecen más a rosquillas, porque quedan crujientes ;)
      Ya me contarás si los pruebas. Un beso!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.