Bizcocho de maíz especiado

Buenos días a todos y todas! Y feliz año! Que no me paso desde el año pasado por aquí, pero el comienzo ha sido intenso y con enfermedad incluida. Al fin he sacado un hueco para volver a meterme en la cocina y sacar un dulce. Con la entrada de un nuevo año estoy en modo consumir lo del congelador, lo de la despensa, lo de las alacenas... vamos... terminar cosas que tengo acumuladas para reorganizar mi cocina. Así que me puse con el estante de las harinas y tenía un bote de harina de maíz al que no le había dado uso para dulces, sí para arepas, pizzas, panes... pero no se me había ocurrido utilizarla en algo dulce, por ello me propuse probarlo y aquí estamos hoy! Hablando de este delicioso bizcocho de maíz con un sabor intenso gracias a todas las especias que he aportado. Me puse a investigar y al final llegué al blog de Manzana y Canela que nunca falla, y me basé en su receta para hacer lo que os muestro hoy ;) La textura es muy peculiar, ya que es un bizcocho mucho más suelto que los que solemos hacer con harina de trigo, pero no en sentido negativo, simplemente es una textura diferente. También da un sabor muy rico y las especias podéis cambiarlas pero os aseguro que así está delicioso. Si, como yo, no podéis resistiros a pecar con algo de chocolate en este bizcocho las pepitas quedan geniales, aunque son totalmente opcionales. Espero que hayáis entrado con buen pie en este nuevo año y yo os leo con un trocito de bizcocho ;)



Cómo hacer bizcocho de maíz sin azúcar y sin gluten




Ingredientes:

3 huevos
1 yogur natural
100 gr de aceite de oliva
30gr stevia en granos
150 gr de harina de maíz
2 cucharaditas de levadura
5gr de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo
Chips de chocolate al gusto

Preparación:

En un bol poner los huevos con la stevia y batimos con unas varillas hasta que empiecen a blanquear. Entonces añadimos el yogurt y el aceite y batimos todo de nuevo

Añadir ahora la levadura y las especias y batir bien. Añadir la harina de maíz y mezclar hasta que se integre completamente y sin grumos.

Añadir el chocolate en trocitos (opcional, podéis poner nueces, arándanos o no añadir nada) y mezclamos ligeramente.

Llevamos al molde (yo utilicé uno de silicona) y al horno precalentado a 180º durante 40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y lo desmoldamos con cuidado para dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.