Roti de pollo al ron en crock pot

Buenos días! Ya no queda nada para esas comidas y cenas navideñas tan señaladas! Si este año, como a mí, os falta tiempo para cocinar, tranquilos! Tenemos solución! Esta receta que os traigo hoy es una receta salvavidas para presentar un platazo en sabor y presencia con muy poquito tiempo de inversión. Si tenéis la crock pot genial, porque os desentenderéis de todo el proceso. Si no, no pasa nada, podéis hacerlo igual en una olla o incluso al horno! En este caso he comprado el roti, por lo que os digo, falta de tiempo. Pero si no es vuestro caso también podéis hacerlo, ya sabéis que no hay nada como lo casero. Para esta receta elegí un roti de pollo relleno de bacon y queso que está la mar de bueno, exige poca preparación y con la salsa que os traigo hará las delicias de todos! Os lo aseguro! :)


Cómo hacer un roti de pollo al ron en crock pot




Ingredientes:

-Roti de pollo relleno de queso y bacon (yo de Coren)
-2 zanahorias grandes
-1 pimiento rojo pequeño
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-1 cucharadita de brovil disuelta en 2 cucharadas de agua
-1 ramita de romero fresco
-2 ramitas de tomillo fresco
-3 cucharadas de ron

Preparación:

Picamos muy bien la zanahoria, la cebolla, el ajo y el pimiento, yo utilizo mi picadora manual (es de Metaltex). Podéis hacerlo a mano pero en picadora queda más fino y es más rápido. Si no eres de tener millones de cacharros en la cocina o no tienes espacio, como es mi caso, te recomiendo la que tengo, es perfecta!

Añadimos todas las verduras a la crock pot que rociaremos previamente con un poco de aceite en spray. Añadimos el bovril con el agua y removemos todo bien, hacemos una cama en el fondo y encima colocamos el roti.

Ahora solo queda añadir el chorro de ron por encima de la carne, añadir el romero y el tomillo (solo las hojas, no las ramitas), tapamos la crock pot y dejamos cocinar en alta durante 4 horas. A mitad de cocción recomiendo darle la vuelta al roti para que coja color por los dos lados.

Cuando se haya hecho ponemos el roti en una bandeja, lo cortamos en lonchas y reservamos.

Cogemos una batidora y trituramos todas las verduras que tenemos en la crock pot, si vemos que la salsa queda muy espesa añadimos agua hasta conseguir la textura que más nos guste.

En esta ocasión serví el roti con una cantidad generosa de salsa y unas patatas en gajos. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.