Estrella de hojaldre con pavo y queso a las finas hierbas

Hooooola de nuevo! Tras una breve ausencia vuelvo al blog y lo hago ya en modo Navidad ON! Porque ya me tardaba ponerme a ello... y aunque no tuve mucho tiempo siempre se puede sacar un hueco para preparar algo rapidito y resultón como lo que os traigo hoy. Si os pasa como a mí, que no tenéis tiempo para pararos a cocinar algo que requiera una cierta dedicación, siempre podéis preparar un entrante como este, una estrella de hojaldre, que queda muy bonita en la mesa y que gusta a prácticamente todo el mundo. En este caso decidí rellenarla de pavo, quesitos y queso a las finas hierbas, aunque podéis poner el relleno que más os guste: jamón serrano, anchoas, aceitunas... no hay límites! Así que si estás justo de tiempo y quieres hacer algo sencillo no dudes en probar esta estrella de hojaldre :)


Cómo hacer una estrella de Navidad de hojaldre




Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre redondas
-Quesitos al gusto
-150gr queso de untar a las finas hierbas
-200gr pavo ahumado
-1 huevo (opcional)

Preparación:

Desenrollamos una lámina de hojaldre, la ponemos sobre la bandeja de horno con papel de hornear y untamos una fina capa de queso de untar a las finas hierbas (podéis poner el queso que más os guste).

A continuación ponemos el pavo encima, bien repartido por toda la superficie.

Por último toca poner los quesitos, para ello vamos a cortar cada quesito en tres láminas, para que sea más fino y no tan grueso. Vamos colocando los quesitos por toda la superficie, aunque no hace falta cubrirlo todo con quesitos, mejor que vaya solo en algunos trozos para que no sea tan empalagoso. En todo este proceso debemos procurar no llegar hasta el borde.

Ahora cogemos la otra lámina de hojaldre, la desenrollamos y la ponemos sobre la otra, haciendo como un sandwich. Presionamos bien los bordes para unirlos. Ahora podemos batir un huevo y pincelar toda la superficie del hojaldre con él, así quedará más doradito.

Ya solo queda hacer la forma de estrella, cortamos en 16 trozos iguales, sin llegar hasta el centro, podemos poner un vaso pequeño en el centro e ir haciendo cortes desde el borde del vaso hasta el extremo del hojaldre. Cogemos dos tiras de hojaldre, una con cada mano, y las enrollamos hacia dentro y presionamos los dos extremos entre sí. Hacemos lo mismo con el resto, siempre de dos en dos, enrollando hacia dentro y juntando esos dos extremos, así formaremos la estrella.

Llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 o 20 minutos, hasta que esté dorado y el hojaldre haya crecido. Podemos degustarlo tibio o frio, está rico de ambas formas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.