sábado, 29 de diciembre de 2018

Bizcocho de Navidad con fruta confitada (sin azúcar y sin gluten)

Buenos días! Un poco tarde pero os traigo el postre que preparé para Nochebuena y que me parece ideal para cualquier momento de estas Navidades. Es la recreación de un bizcocho que compraba muchos fines de semana mi abuela cuando yo era pequeña, bien contundente y con un montón de trocitos de fruta confitada en medio. El que ella compraba llevaba bien de azúcar, incluso una capa por encima que quedaba suuuuuper crujiente. La versión que os traigo hoy es sin azúcar y además sin gluten, así que apta para todos aquellos que no puedan tomar azúcar y/o gluten. Se hace en un periquete y el resultado es espectacular. Espero que lo probéis! :)


Cómo hacer un plum cake con fruta confitada sin azúcar y sin gluten


Ingredientes:

-190gr de harina de trigo sarraceno
-60gr harina de coco
-200gr mantequilla
-30gr stevia en granos
-3 huevos M
-2 cucharaditas de levadura
-150ml de leche
-Fruta confitada sin azúcar

Preparación:

Batimos la mantequilla con la stevia hasta conseguir una crema, mejor hacedlo con una batidora de varillas ya que será más fácil.

Cuando lo tengamos, añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado.

Ahora añadimos las harinas y la levadura, alternadas con la leche, mezclamos a potencia más baja hasta que se mezcle todo.

Troceamos la fruta confitada, la rebozamos con harina de coco y la incorporamos a la masa con movimientos envolventes.

Preparamos nuestro molde untándolo de mantequilla y espolvoreando harina (o bien forrándolo con papel antiadherente). Echamos la masa y llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 30-45 minutos a altura media-baja para que nos e dore mucho la superficie.

Lo dejamos enfriar 10-15 minutos y luego desmoldamos con mucho cuidado, lo dejamos enfriar en una rejilla y cuando esté frío ya lo podremos disfrutar :)




4 comentarios:

  1. Que buena pinta!! ademas sin azúcar tomo nota ya que mi padre no debe tomar azúcar, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre tampoco puede tomar azúcar pues es diabético, razón por la cual adapto los dulces en estas fechas ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Aún no he probado la harina de coco pero me encanta un buen plumcake de miga densa y sabrosa, este tiene muy buena pinta!! Una gran opción para el postre navideño o para una merienda de invierno, que debe estar riquísimo con una taza de té humeante :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no tardes mucho en probar esta harina, da una jugosidad y densidad a los bizcochos impresionante :D Este bizcocho está para comérselo, un trozo tras otro, con té, café, un vaso de leche o incluso solo! jajaja
      Un beso!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails