lunes, 5 de noviembre de 2018

Barritas de proteína de fresa y coco

Hola de nuevo! Hoy toca una receta algo diferente. Hace meses que empecé a seguir una dieta pautada y ahora me toca hacer 5 comidas o más al día para repartir el aporte de nutrientes y calorías durante todo el día, algo que me va genial la verdad... Pero ese no es el tema, el caso es que para aportar proteínas a veces no me apetece comerme algo de pollo o atún, especialmente cuando estoy fuera de casa, así que me las ingenié para prepararme algo con proteína pero más apetecible y cómodo de comer. Y aquí tenéis estas barritas de proteína de fresa con chocolate blanco que son una auténtica delicia... Para hacerlas más deliciosas aún les añadí la frambuesa liofilizada que les da un punto ácido que me flipa, pero es totalmente prescindible, al igual que al oblea, también podéis hacer solo la masa de la barrita y cubrirla con chocolate sin más. Lo mejor es que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y salen barritas como para 5 o 6 días. Eso sí, no esperéis que la oblea se mantenga crujiente tanto tiempo, porque se va ablandando con el paso del tiempo ;)


Cómo hacer barritas de proteína de fresa, coco y chocolate blanco


Ingredientes:

-50gr agua
-30gr aceite de coco
-30gr harina de coco
-60gr proteína de fresa
-Frambuesas liofilizadas
-Chocolate blanco sin azúcar
-Coco deshidratado
-Obleas

Preparación:

En un bol ponemos el agua, el aceite de coco (derretido), la harina de coco y la proteína. Con una cuchara removemos todo bien hasta formar una pasta uniforme y bastante compacta, aunque con aspecto como de mazapán.

Estiramos la masa hasta formar un rectángulo, yo utilicé un molde de silicona para dar forma. En la base del molde ponemos unas obleas, encima la masa de las barritas y sobre ella más obleas, como haciendo un sandwich. Llevamos a la nevera para enfriar.

Mientras ponemos media tableta de chocolate blanco sin azúcar en un bol y llevamos al micro durante unos segundos para derretirla, con cuidado de no quemar el chocolate.

Sacamos la masa del molde y la ponemos, con cuidado, sobre papel antiadherente o sobre una rejilla, cubrimos con el chocolate derretido, añadimos las frambuesas liofilizadas y el coco por encima y dejamos endurecer. Cuando haya solidificado por completo le damos la vuelta y repetimos el proceso, esta vez sin añadir la frambuesa ni el coco por encima. Dejamos endurecer por completo.

Pasado el tiempo ya podremos cortar las barritas con un cuchillo bien afilado, yo las guardo en un tupper en la nevera (si hace calor) o a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails