Pimientos rellenos de soja en crock pot

Pues así seguimos dándole caña a la crock pot. Oye, menudo invento! Es que a mí eso de poner la comida al fuego y no tener que estar pendiente de ella es todo un descubrimiento! Por las tardes tengo la suerte de poder trabajar desde casa así que le saco mucho partido a la olla de cocción lenta, después de comer y recoger, preparo la comida para el día siguiente o lo que quiera dejar preparado con antelación, lo pongo a cocinarse en la crock pot y me olvido hasta que termino mis horas o hasta la noche, depende de la receta, así que para mí es una ventaja porque trabajando no puedo levantarme cada dos por tres a mirar cómo va la comida. El caso es que me apeteció preparar pimientos rellenos y una de esas tardes de trabajo se me dio por probar a hacerlos en la crock pot. Veréis que cocino todo todo todo en crock pot, lo que supone tener que hacer la receta en un día completo o dos días como fue mi caso. Pero podéis hacer el relleno en el fuego y cocinar los pimientos en crock pot, hacer el relleno en crock pot y terminar los pimientos en el horno o todo a la crock pot como he hecho yo. El resultado no os defraudará! :D


Cómo hacer pimientos rellenos en crock pot


Ingredientes (3 pimientos pequeños):

-200gr champiñones
-2 zanahorias
-1 berenjena
-1 cebolla
-3 tomates
-Soja texturizada (cantidad según gustos)
-Sal
-Pimiento
-Orégano
-Leche (opcional)
-3 pimientos rojos pequeños
-3 lonchas de queso

Preparación:

En realidad para el relleno podéis utilizar las verduras que más os gusten, yo nunca hago igual el relleno porque siempre aprovecho las verduras que me van quedando en la nevera para hacer platos como este. En esta ocasión tenía lo que os he contado, pero los he hecho solo de cebolla y zanahoria, con calabacín, con calabaza... lo que tengáis u os guste más.

Ponemos la crock pot en alta y añadimos un poco de aceite (yo utilizo en spray para que sea la mínima cantidad), picamos todas las verduras y los champiñones (que también son opcionales, a mí me quedaban en la nevera y los puse pero no siempre se los añado) y los añadimos a la crock pot. Añadimos sal, pimienta y orégano al gusto y dejamos que se vayan cocinando.

Mientras ponemos en un bol la soja y añadimos agua para remojarla. No os pongo cantidad de soja porque dependerá de vuestro gusto, a mí me gusta que no quede mucha soja en comparación con las verduras, más o menos mitad y mitad o algo menos de soja que de verduras, lo mismo si los hago de carne, que también podéis hacerlos con carne picada igual que os voy a explicar en este post.

Mientras se remoja la soja cogemos los tomates y los cortamos en cubitos más bien pequeños, para que la salsa se haga antes. Cuando los tengamos los añadimos a la crock pot y removemos bien. Escurrimos muy bien la soja y se la añadimos también. Removemos de nuevo y dejamos cocinar en alta unas 3 horas. Podéis ponerlo en baja durante 6 o 7 horas.

Justo antes de quitar la salsa de la crock pot añadimos un chorrito de leche, si os gusta el toque cremoso que le da, también podéis cambiar la leche por nata, pero es más calórico. Mezclamos bien y ya podemos sacar la salsa de la olla o si os ha quedado muy líquida podéis dejarla cocinando destapada para que evapore un poco el líquido.

Para hacer los pimientos no tenemos más que limpiar la olla y ponerla de nuevo a calentar en alta. Yo esto lo hice a la mañana siguiente, nada más despertarme. Añadimos de nuevo aceite en spray, cortamos las tapas superiores a los pimientos y los colocamos en la olla. Yo pongo tres porque son los que me caben en mi olla pequeña, pero podéis hacer más si tenéis una olla más grande, veréis que el relleno da para más de 3 pimientos pequeños.



Añadimos el relleno dentro de cada pimiento y cubrimos con una loncha de queso, tapamos y dejamos cocinar en baja unas 5 horas, hasta que el pimiento esté tierno pero un poquito al dente, que es como a mí me gusta. Cuando estén hechos nos ayudamos de un par de espátulas para sacarlos de la olla y emplatarlos. ¡Espero que os gusten!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.