Gai pad grapao kai dao

Si me seguís por Instagram ya no tengo que explicar nada... sabréis lo muchísimo que me gusta este plato y la obsesión que tengo por recrearlo tal y como lo preparan en Tuk Tuk. Y aunque esta receta que os traigo no es exactamente igual que la suya, el sabor se acerca muchísimo y para los que estamos lejos y no podemos ir allí a comerlo nos sirve para soportar la triste espera hasta que volvamos, jeje. Este plato es una delicia, ya os he hablado de él en un post de sitios donde comer en Madrid así que no me voy a extender más. Se hace bastante rápido y el sabor es delicioso y muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Ideal si tenéis albahaca fresca porque es el toque especial y también si conseguís pak choi será genial, porque le da un punto crujiente muy bueno.


Cómo hacer gai pad grapao kai dao


Ingredientes (1 persona):

-Arroz bomba (o largo) cantidad necesaria para una persona (yo unos 70gr)
-2 cucharadas de azúcar
-1 huevo
-1 pak choi
-1/2 cebolla roja grande
-2 dientes de ajo
-2 guindillas (ojo que pica, podéis ponerle menos o no ponerle incluso)
-1 cucharada de cebolla frita
-Salsa de soja
-Agua
-Sal
-Pimienta
-Albahaca fresca, 6 hojas

Preparación:

Ponemos a cocer el arroz en un cazo, cuando casi esté listo escurrimos prácticamente toda el agua, dejamos como dos cucharadas y añadimos 1 cucharada de azúcar, removemos muy bien y apagamos el fuego pero dejamos el cazo en él para que se termine de evaporar el agua.

En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos los ajos picados, la cebolla picada, las guindillas bien bien picadas y el pak choi en trozos junto con sal y pimienta, primero lo ponemos a fuego fuerte para que se tueste un poco y cuando se haya marcado bajamos el fuego, añadimos un par de cucharadas de agua, un chorro de salsa de soja abundante, la otra cucharada de azúcar y tapamos, dejamos cocinar un par de minutos hasta que las verduritas ablanden. Pasad el tiempo destapamos y dejamos reducir hasta tener la consistencia que más os guste, a mí no muy líquido.

Picamos la albahaca finita, reservando una o dos hojas para decorar, y la añadimos a la sartén, removemos y reservamos.

En otra sartén cocinamos el huevo a la plancha, lo ponemos sobre la sartén caliente con un poco de aceite, añadimos sal por encima y tapamos. Dejamos cocinar un minuto aproximadamente, hasta que veamos que ha cuajado por encima y entonces apartamos del fuego.

En el plato ponemos el arroz ya totalmente escurrido, le damos forma de montaña y por encima ponemos las verduras con la salsa de soja. Encima de la montada de arroz y colocamos el huevo a la plancha, ponemos la cebolla frita por encima y decoramos con la albahaca que hemos reservado ¡Coged los palillos que esto está listo para comer!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.