Bizcocho de nectarinas y chocolate blanco de Aliter Dulcia

Buenos días!! Hoy os traigo una receta dulce, deliciosa y que sale perfecta... pues viene de las manos de Isabel, de Aliter Dulcia, los que la conocéis ya no tengo que deciros más. Y si no la conocéis ya tardáis en pasaros por su Instagram, pues es allí donde nos enseña a preparar esta y otras muchas recetas a través de los stories, que ya sabéis que duran 24 horas y tenemos que estar espabilados para no perdernos ninguna de sus recetas. Por cierto... ¡Isabel acaba de sacar libro! Yo lo tengo pedido en Amazon, espero que me llegue pronto!! :) El caso es que cuando vi cómo preparaba este bizcocho supe que tenía que hacerlo y supe que tenía que dejar la receta aquí guardada, porque es uno de esos bizcochos que tienes que tener a mano ya que es perfecto tanto para una ocasión especial como para cuando quieres darte un capricho. Espero que Isabel me perdone por adaptar este dulce y hacerlo algo más "healthy"... pero es que con la dieta no puedo pasarme con estos dulces, razón por la cual me comí un buen trozo y el resto lo compartí con mis compañeros de trabajo. Solo espero que os animéis a probarlo porque está realmente delicioso, una textura jugosa, nada pesada y con un sabor inconfundible a nectarinas y chocolate :D


Cómo hacer un bizcocho de nectarinas y chocolate blanco


Ingredientes:

-3 nectarinas, 2 peladas y cortadas en laminas y una pelada y en cubitos (Isabel utiliza melocotones)
-40gr stevia en granos
-3 huevos
-140gr leche evaporada
-125gr aceite de oliva
-80gr queso crema
-175gr harina de trigo
-125gr harina de almendra
-13gr levadura
-1 pizca de sal
-1 tableta de chocolate blanco sin azúcar Torras

Preparación:

Batimos los huevos y la stevia hasta que blanqueen. Añadimos la leche evaporada y el aceite y batimos de nuevo. Añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta mezclarlo todo.

Ahora añadimos la harina de trigo, la almendra, la levadura y la sal, batimos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Añadimos la nectarina en cubos y el chocolate blanco partido en trozos más o menos grandes (un poco a vuestro gusto). Ponemos la masa en un molde (yo utilicé uno redondo creo que de 26cm) y ponemos el resto de la nectarina cortada en láminas por encima, a modo de decoración. Llevamos al horno a 180º (precalentado) durante aproximadamente 45 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Cuando esté listo lo sacamos, dejamos templar 15 minutos, desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla a enfriar. Cogemos un poco de mermelada de melocotón sin azúcar, la diluimos en agua y pincelamos toda la superficie del bizcocho. Cuando esté completamente frío estará listo para ser zampado! :)




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.