Bizcocho de limón estilo Starbucks (sin azúcar)

Buenos días! Tenía que traeros esta receta sí o sí... no podía esperar más! La hice hace una semana y es brutal! Un bizcocho de limón bien intenso, vamos, que si no os gusta el limón mejor que os alejéis de esta receta... pero si os encanta no dudéis ni un segundo en prepararla. Un bizcocho además muy jugoso pero nada pesado ni empalagoso, lo que es un peligro, porque es de esos bizcochos que podrías estar comiendo un trozo tras otro trozo, tras otro, tras otro... y así todo el día. Se prepara en un periquete y es perfecto... perfecto porque es la adaptación de una receta de Aliter Dulcia, que la hizo hace un tiempo por Instagram Sotries y, una vez más, tuve que prepararla. Lo único que hice fue quitar el azúcar y poner edulcorante en su lugar, los yogures los cambié por unos más ligeros y añadí algo menos de grasa. El resultado es espectacular, animaos a hacer mi receta o la de ella, pero hacedlo porque este bizcocho no tiene desperdicio :D


Cómo hacer bizcocho de limón estilo Starbucks


Ingredientes:

-1 cucharada de edulcorante líquido
-3 huevos
-250 yogurt desnatado edulcorado
-75gr de aceite de oliva
-3 cucharadas de zumo de limón
-Ralladura de 2 limones pequeños
-130gr harina de trigo
-50gr harina de coco
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de vainilla líquida
-20gr leche desnatada

Preparación:

En un bol batimos los huevos con el edulcorante. Añadimos el yogurt y batimos de nuevo hasta integrarlo. Añadimos ahora el aceite y batimos.

Rallamos el limón y lo exprimimos y añadimos todo a la mezcla anterior. Batimos bien y vamos incorporando las harinas, batiendo entre cada adición, poco a poco. Añadimos ahora la levadura, la sal y la vainilla, mezclamos bien y añadimos el chorretón de leche. Batimos y conseguiremos una masa cremosa y lisa.

Ponemos la masa en un molde de cake alargado, yo utilicé uno de silicona. Por encima podemos poner coco deshidratado, si no os gusta o no tenéis podéis añadir trozos de chocolate, trozos de fruta o dejarlo sin nada. Llevamos al horno precalentado a 180º 30 minutos, pasado el tiempo pinchamos con una brocheta, si sale limpio lo sacamos, si sale con restos de masa lo ponemos 5 o 10 minutos más. Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos templar unos minutos, luego lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


4 comentarios:

  1. buenísimo!!! yo vi esta receta en el instagram de Isabel y la verdad es que ya entonces me encantó

    ResponderEliminar
  2. Yolanda,me encantan tus recetas. Gracias a ti, ¡descubrí la harina de avena, y todas las recetas que se pueden hacer con ella! Enhorabuena por tu blog.
    La cuestión es que no tengo harina de coco y me preguntaba si se podría sustituir en esta receta por harina de avena. Muchas gracias por compartir recetas tan saludables. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituir la de coco sin problema, lo único es que la harina de coco absorbe más cantidad de líquidos que cualquier otra harina, así que es probable que necesites añadir algo más de cantidad de harina de avena. Si pruebas ya me contarás qué tal ;)
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.