Banoffee pie totalmente natural: sin azúcar y sin dulce de leche

Buenos días!!! Tenía que enseñaros esta receta!! No sé cómo he tardado tanto en enseñárosla porque está realmente delicioso. He de decir que el banoffee es un postre que me encanta y lo he hecho ya en multitud de ocasiones, aunque curiosamente no tengo ninguna receta publicada en el blog (salvo estos cupcakes que son una auténtica maravilla)... así que la primera receta de banoffee pie será esta, que tampoco es la original porque es una versión algo más saludable (que no menos calórica) de la receta tradicional. Además no usaremos dulce de leche, nos serviremos de unos buenos dátiles para crear una crema tanto o más rica que esa misma, os lo digo yo que me encanta el dulce de leche! Para la fase frutos secos de vuestra elección, aunque creo que las nueces le quedan de maravilla. Unos buenos plátanos y la nata que no falte y ya tenemos todo para hacer esta deliciosa tarta banoffee saludable :D


Cómo hacer una tarta banoffee sin azúcar ni dulce de leche


Banoffe pie o tarta banoffee (5 tartaletas)

-90gr nueces
-50gr leche desnatada
-50gr harina de avellanas

Para hacer la base trituramos las nueces con la leche hasta formar una pasta, añadimos la harina de avellanas y mezclamos hasta tener una masa manejable. Ponemos la masa en moldes de silicona, apretamos contra los bordes y damos forma, metemos en el horno a 180º 20 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Sacamos, desmoldamos con cuidado sobre una rejilla y dejamos enfriar.

-100gr dátiles medjoul
-50gr leche desnatada

Trituramos todo hasta formar una crema densa, como si fuera dulce de leche de repostería. Este será nuestro relleno. No tiene más ciencia que esa, no hace falta calentar la leche ni hidratar los dátiles.

-100ml nata
-1/4 cucharadita de stevia en granos

Ponemos ambos ingredientes en un bol y montamos la nata hasta que esté bien firme. Podéis añadir estabilizante para nata o una cucharadita de leche en polvo, así la nata os aguantará firme más tiempo, aunque no es imprescindible.

Cuando las tartaletas estén frías pelamos un plátano grande, lo cortamos en rodajas y ponemos 2 o 3 rodajas en cada tartaleta. Cubrimos con una cucharada del dulce de dátiles. Por encima ponemos una cucharada de nata montada y decoramos con más plátano. Ya tenemos nuestro banoffee listo! Podéis poner un poco de chocolate negro en rallado por encima o incluso espolvorear algo de cacao, yo decidí dejarlo así para apreciar todos los sabores: nueces, dátiles, nata... realmente delicioso! Recordar que al llevar nata debemos mantenerlo en la nevera para que no se ponga malo ;)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.