Pizza rápida en la sartén

Hola de nuevo! Hoy toca receta salada y super rápida, ya que en verano queremos aprovechar más el tiempo para ir a la playa, dar paseos, hacer deporte o simplemente descansar. A mí aunque me gusta mucho cocinar sí es cierto que en verano le dedico menos tiempo, o hago recetas con elaboraciones más sencillas y breves. Por eso hoy os traigo esta pizza... pizza en la sartén! Desde que la probé la he repetido bastantes veces y... no he vuelto a hacer pizza tradicional! Además, con las olas de calor que hemos pasado lo último que quería era encender el horno, por eso esta pizza son todo ventajas: rápida, sencilla, sabrosa y sin encender el horno. Qué más se puede pedir! Si a ti también te gusta mucho la pizza pero te da pereza prepararla en verano no te pierdas esta receta ;)


Cómo hacer una pizza rápida en la sartén


Ingredientes (1 o 2 personas):

-60gr harina de trigo floja
-60gr harina de centeno*
-65gr agua
-5gr levadura royal
-1 pizca de sal

*Podéis usar centeno, más harina de trigo, maíz o incluso con sémola de trigo, yo la he probado de distintas formas y siempre queda deliciosa :D

Preparación:

En un bol ponemos las harinas, la levadura y la sal, mezclamos bien y añadimos el agua poco a poco, vamos removiendo hasta tener una masa homogénea, no pegajosa y que no se desmenuza. Cuando la tengamos formamos una bola y aquí tenemos dos opciones, dejamos reposar 5 minutos mientras preparamos la encimera para estirarla o la podemos dejar reposar media hora, una hora... o incluso meterla en la nevera para prepararla al día siguiente, solo tendremos que sacarla un rato antes para poder cocinar la pizza.

En una encimera colocamos un poco de sémola de trigo (o harina) y vamos estirando nuestra bola de masa hasta formar un círculo y con un grosor de medio centímetro aproximadamente. El tamaño de la pizza variará en función del tamaño de vuestra sartén (la que veis en la imagen y es la que utilizo siempre es de 28cm). Cuando tengamos la masa estirada ponemos a calentar la sartén a fuego medio y ponemos la masa, dejamos que se cueza unos 5 minutos, hasta que veáis que se dora ligeramente, entonces le damos la vuelta y añadimos lo que queramos a la pizza, en este caso añadí un poco de tomate triturado, orégano, pavo, queso y una salchicha, vamos... pizza de aprovechamiento! Cuando hayamos puesto todos los toppings a nuestra pizza la tapamos con una tapa que cubra la sartén por completo y dejamos que se haga otros 5 minutos, se debe fundir el queso y la parte de abajo de la pizza debe dorarse también. Cuando ya esté hecha destapamos y dejamos un minuto más al fuego, pasado el tiempo ya podemos servirla.


Lo que me gusta de esta pizza, además de su rapidez, es que queda una masa super crujiente que te permite cortarla y comerla con las manos, sin temor a que se vaya cayendo la masa o se deshaga mientras la comes. Si sois más de masas blanditas esta pizza no es para vosotros, pero os recomiendo probarla al menos una vez porque os aseguro que está muy muy buena :D

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.