Pulled pork en crock pot (a mi manera)

Buenos días!!! Qué ganas tenía de publicaros esta receta... en serio, no os hacéis una idea! Es que ha quedado taaaaaan bueno, que ni yo me lo esperaba... más que nada porque entre los ingredientes para hacer este pulled pork está la salsa barbacoa y no es que yo sea muy fan de esta salsa, no me suele gustar. Al terminar de cocinar el cerdo olía la casa a salsa barbacoa que tiraba para atrás... yo pensaba que esto iba a ser intragable (para mí claro, que no me gusta la salsa) pero nada más lejos de la realidad! Es cierto que no lo comí en el mismo día, lo dejé reposar y al día siguiente volví a calentar el cerdo y lo desmigué... y madre mía!! Un sabor muy suave pero delicioso a la salsa y el resto de ingredientes que le añadí!!! Y ya no os digo si lo tomáis como lo presento yo hoy, con unas fajitas caseras (os pondré la receta la próxima semana) y con pimiento y cebolla al dente... delicioso!


Desde que tengo la crock pot estoy encantada y eso que no le saco todo el partido que debería, pero más que nada porque no tengo tiempo para pararme a pensar en qué receta hacer, probar, etc. Pero las veces que la he usado ha sido un éxito rotundo. Una receta que quería probar desde que la compré era el pulled pork y un amigo gastrónomo que se compró la crock pot en parte por mi culpa (:P) preparó esta receta antes que yo. Os hablo de David, de Cocina a mi manera, que me recomendó una receta que finalmente no seguí (jajajaja), busqué varias por Internet y al final creé mi propia versión, adaptándola a mis gustos y lo que tenía por casa, y de ahí salió esta receta que os traigo hoy y que espero de verdad que la probéis porque estoy segura de que os gustará :)

Cómo hacer pulled pork en olla de cocción lenta


Ingredientes:

-800gr cerdo (para estofar en mi caso, aunque lo ideal es costilla o paleta)
-2 dientes de ajo
-4 vainas de pimienta cayena
-1 cebolla
-2 cucharadas de pimentón dulce
-2 cucharadas de azúcar moreno
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta
-1 pastilla de caldo de pollo (opcional)
-200ml salsa barbacoa
-100ml agua

Preparación:

Picamos los ajos, la cebolla y la cayena y lo añadimos a la crock pot.

Añadimos entonces el pimentón dulce, el azúcar, la sal, la pimienta y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada.

Ahora añadimos la salsa barbacoa y el agua. Removemos todo con una cuchara de madera para que se mezcle bien y se forme la “salsa”.

Por último añadimos el cerdo y removemos de nuevo con la cuchara hasta que todo el cerdo se impregne de la salsa. Tapamos y cocinamos en baja 8 horas.

Cuando pase el tiempo el cerdo estará hecho y veréis que hay mucha salsa. Yo recomiendo no tirar la salsa, apartad la que os sobre en una tupper y dejad el cerdo con el resto de la salsa. Podéis servirlo tal cual o esperar a que enfríe, guardarlo en un tupper y conservarlo en la nevera sin problemas 4 o 5 días.

Para calentarlo yo lo que hago es poner una sartén a calentar con un nada de aceite. Mientras se calienta pongo la cantidad de cerdo que vaya a consumir en un bol, añado salsa suficiente como para impregnar todo el cerdo y con ayuda de un par de cucharas voy desmigando el cerdo. Entonces paso esto a la sartén y en un minuto dándole vueltas sin parar ya lo tenemos caliente y listo para servir.

Para las fajitas simplemente hice tortillas de trigo y maíz caseras y pasé por la plancha pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, a fuego medio alto para que se doren rápido y queden al dente. Me encanta!

Espero que os animéis a probar esta receta :D


2 comentarios:

  1. yo hace tiemop que quiero hacer pulled pork, seguro que queda exquisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso! Seguro que pruebes la receta que pruebes te gustará :D
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.