lunes, 28 de mayo de 2018

Bizcochos o muffins de chocolate y coco en 3 minutos

Buenos días!!! Parece que el chocolate es monotema últimamente en mi blog! Vaya antojazo que me ha entrado con él! Pero bueno, creo que la próxima receta no será chocolate... ni algo dulce! ;) Para despedirnos de esta racha chocolatera nada mejor que algo rico, fácil y rápido: unos muffins de chocolate o bizcochos hechos en el microondas en tan solo 3 minutos! Quedan de maravilla, nada secos, quien los ha probado no diría que estaban hechos en microondas, aunque claro está que la clave es dar con los tiempos por eso la primera vez que los hagáis os recomiendo ir mirando cada poco tiempo la cocción, luego en las siguientes ya estimáis el tiempo necesario para que quede cocido pero jugoso. Los ingredientes más fáciles no pueden ser, con estas cantidades salen unos 5 muffins, lo que os daría para un bizcochito pequeño como para 2 o 3 personas. Así que si necesitáis matar rápidamente ese antojo de chocolate esta es la mejor solución! ;)


 Cómo hacer muffins de chocolate en microondas


Ingredientes (5 muffins):

-20gr aceite coco
-85gr harina de trigo
-25gr cacao puro en polvo
-25gr harina de coco
-70gr azúcar
-80gr leche
-1/2 cucharadita de levadura
-2 huevos

Preparación:

Derretimos el aceite de coco en el microondas. Mientras en un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos la levadura y el cacao y batimos de nuevo. Añadimos el aceite de coco derretido y batimos de nuevo y por último añadimos la harina y removemos bien para integrarla.

Ahora añadimos la harina de trigo y de coco y removemos bien hasta que quede una masa homogénea, es bastante espesa pero se maneja bien.

Colocamos la masa en nuestros moldes (si son de papel buscad unos que sean bastante rígidos para que no se abran en el microondas) y lo ponemos durante 1 minuto y medio a máxima potencia. Como os decía es mejor controlar la primera vez poco a poco el tiempo que necesita. Al pincharlos debe salir el palillo sin restos de masa húmeda pero con algo de masa pegajosita pegada, eso es lo que hará que luego queden jugosos y se puedan guardar para 2 o 3 días, aunque lo mejor es comerlos el mismo día o a la mañana siguiente.

Cuando estén listos los sacamos del microondas y los enfriarmos sobre una rejilla. Si los hacéis en moldes cerámicos no hace falta desmoldarlos si no queréis.


Espero que os haya gustado la receta y os sirva para matar ese antojo que a veces nos viene ;)

2 comentarios:

  1. riquísimo riquísimo. Yo alguna vez he hecho mug cake y es verdad que en nada tenemos un dulce de lo más apetecible

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails