Huevos con guisantes y patatas en crock pot

Buenos días!! Si me seguís por Instagram sabréis que hace unos meses me compré una crock pot, una olla de cocción lenta, y que estoy encantadísima con ella!! Ya he probado varias recetas (el pollo al horno que hago siempre, estos huevos que os traigo hoy, alitas de pollo a la barbacoa, guiso de carne...) y todavía no hay una sola receta que no me haya gustado cocinada en esta olla!! Para mí la crock pot tiene muchas ventajas: es muy cómodo cocinar en ella, no tienes más que poner los ingredientes y dejar que se hagan; como tarda bastante en cocinar los alimentos puedes ponerla a cocinar antes de ir a trabajar y al volver tienes la comida lista; la carne queda super tierna, la más tierna que haya probado nunca; las patatas y las verduras quedan con una textura increíble, cocidas pero no blandurrias como cuando se te pasan las patatas... no sé explicarlo... el caso es que para mí son todo ventajas!! Por no hablar del consumo eléctrico, que es ínfimo!

Así que hoy os traigo esta receta, unos huevos con guisantes, patatas y verduritas varias que ya había publicado hace mil años para hacer al horno, si no tienes crock pot puedes ver la receta aquí, y que ahora me he animado a hacerla en crock pot, ya que es uno de mis platos favoritos pero no lo hago casi nunca por la pereza de encender el horno, estar pendiente de los huevos, etc. Queda con un sabor increíble, una textura impresionante y muuuucho más sano que aquella receta original. Solo espero que os animéis a probarlos y si tenéis crock pot dejadme recetas por favor!! Que quiero seguir probando más y más :D


Cómo hacer huevos con patatas y guisantes en crock pot


Ingredientes (2 personas):

-4 huevos
-2 o 3 patatas tirando a pequeñas
-1 lata grande de guisantes
-1 cebolla pequeña
-2 zanahorias grandes
-100ml tomate natural triturado (o tomate frio o lo que os guste más)
-Sal
-Pimienta

Preparación:

Pelamos las patatas, la cebolla y las zanahorias. Cortamos en cubitos pequeños tanto la cebolla como las zanahorias, las ponemos en la crock pot. Cortamos las patatas en rodajas, como si fueran para tortilla pero un poco más gorditas, las añadimos a la crock pot.

Ahora ponemos los guisantes en la olla, previamente escurridos y lavados, y añadimos la sal y la pimienta. Ponemos también el tomate y removemos muy bien con una cuchara hasta que quede todo bien mezclado.

Ponemos la tapa, encendemos la crock pot en potencia alta y dejamos que se cocine 5 horas. Pasado el tiempo ponemos los huevos encima de toda la mezcla, tapamos y dejamos cocinar media hora más, hasta que veáis que la clara está prácticamente cuajada. Servimos inmediatamente y a disfrutar!!

Si no queréis esperar a que se hagan los huevos en la crock pot también podéis hacerlos a parte, el otro día los hice a la plancha por ejemplo, también podéis hacerlos poché si os gustan así. La cuestión es encontrar lo que sea más cómodo para vosotros! :)



2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.