Brownie sin huevo

Buenos días! Volvemos con otra receta, en este caso una nueva versión de un brownie que hice hace algún tiempo. Se trata de un brownie de chocolate sin huevos y sin azúcar que está delicioso y... lleva alubias! Sí, los que no hayáis visto uno igual no lo descartéis, no diríais que lleva alubias. Este ingrediente hace que el brownie quede jugoso sin darle nada de sabor, mantiene su intenso aroma a chocolate y todo su sabor. Además, es muy fácil de hacer, la preparación nos llevará apenas 10 minutos y la cocción unos 20 minutos, así que en media hora podemos tener un brownie de chocolate saludable y apto para los que no pueden tomar huevo. Si cambiáis la leche por una alternativa sin lactosa o de bebida vegetal también será válido para intolerantes a la lactosa. Además, en este caso he utilizado harina de avena, pero podéis utilizar cualquier otra, así que podría ser una alternativa también para los celiacos ;)


Cómo hacer un brownie de chocolate sin huevo


Ingredientes:

-55gr harina de avena
-285gr alubias rojas (cocidas, de bote)
-20gr stevia en granos
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
-30gr aceite de coco
-100ml leche
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-Chips de chocolate al gusto
-Nueces al gusto

Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos las alubias ya escurridas y las trituramos hasta tener un puré. Ponemos este puré en un bol, añadimos el aceite de coco, la leche, la levadura, la stevia, la sal y el cacao y batimos bien hasta incorporarlo todo totalmente.

Ahora añadimos la harina de avena y batimos de nuevo hasta tener una pasta homogénea.

En este punto yo añado una parte del chocolate y de las nueces a la masa, remuevo bien y pongo la mas en el molde. He utilizado un molde de plump cake de silicona, una vez que tenemos la masa en el molde colocamos el resto del chocolate y las nueces por encima.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa líquida. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Cuando esté frío lo desmoldamos y lo cortamos en trozos, ya está listo para comer! :)

2 comentarios:

  1. Qué buena receta! Me la llevo sí o sí! Tengo varias amigas que no pueden tomar huevo así que ya tengo receta para todas!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.