lunes, 26 de marzo de 2018

Bizcocho extrajugoso sin azúcar ni grasas añadidas

Buenos días! Aparezco por aquí de nuevo y sigo con mi antojo de muffins, bizcochos y cosas con bien de chocolate y bien de jugosidad "pal" cuerpo!! Peeeeero una tiene que cuidarse que ya se va haciendo mayor (guiño guño) así que toca customizar un poco los dulces para hacerlo algo más sanos y naturales, así que fuera azúcares y fuera grasas añadidas. Hoy toca sustituir el azúcar industrial por dátiles y la mantequilla por aguacate y plátano... quita esa cara de asco, que te estoy viendo... si pruebas a hacer este bizcocho te aseguro que te sorprenderá tanto el sabor como la textura!! Es de estos super jugosos, que se deshacen en la boca, con sus trozos de chocolate por el medio... mmmmm... delicioso! Y lo mejor es que se prepara muy rápido y se mancha poco, así que venga, manos a la masa que ya tardas en probar esta delicia ;)


Cómo hacer un bizcocho de chocolate sin azúcar ni grasa


Ingredientes (2 bizcochos como el de la foto):

-90gr harina avena*
-90gr harina trigo
-80gr dátiles medjoul
-60gr aguacate
-80gr plátano
-3 huevos M
-150gr leche evaporada
-2 cucharaditas de levadura

-Chocolate al gusto**

*Yo utilicé una harina de avena que ya viene con cacao, si no es tu caso añade una o dos cucharadas de cacao puro en polvo a la masa.
**El chocolate que más te guste, en mi caso utilicé un chocolate con leche si azúcar añadido porque me apetecía algo más dulzón, pero con chocolate negro amargo también tiene que quedar estupendo ;)

Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos los dátiles sin el hueso, la leche evaporada, el aguacate y el plátano. Trituramos todo muy bien hasta que nos quede una papilla sin grumos, con todo bien triturado.

En el bol ponemos los huevos, añadimos la levadura y batimos bien. Ahora añadimos la mezcla anterior triturada y batimos de nuevo, por último incorporamos la harina de avena, batimos, la harina de trigo, batimos de nuevo y listo! Si añadís cacao sería el último paso, batiríamos de nuevo y masa terminada.

En mi caso utilicé dos moldes desechables, los llenamos 3/4 partes y añadimos por encima los trozos de chocolate. En mi caso corté la tableta en trozos bastante gordos, ya que me gusta que queden porciones grandes, algunos los incorporé en medio de la masa y el resto los puse por encima.

Llevamos al horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio, con algún resto de masa jugoso mejor, porque así terminará de hacerse con el calor que tenga la propia masa y quedará muuuuy jugoso.


Mi truco para que todavía quede más jugoso es, una vez fríos, guardar los bizcochos en un tupper hermético. Veréis qué diferencia! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails