Muffins de vainilla estilo Starbucks

Pues sí, como lo lees, aquí de nuevo y con otros muffins. Después de tratar de recrear los muffins de chocolate de Starbucks hoy le toca al turno a los muffins de vainilla de esta famosísima cadena de cafeterías. Y he de deciros que no han quedado naaaaada mal! Más planos de lo que me gustaría, lo suyo es que tengan un copete hermoso y tal... pero de sabor están que te mueres! Deliciosa vainilla (y eso que solo he usado aroma, no vanilla de verdad) y unos cuadrados de chocolate con leche que le quedan de maravilla! Jugosos a más no poder, que se deshacen en la boca... y acompañados de un buen café no pueden estar mejor. Así que no me enrollo y solo os pido que los probéis, y si los hacéis que me lo contéis en los comentarios! :D


Cómo hacer muffins de vainilla estilo Starbucks


Ingredientes (5 muffins):

-70gr mantequilla
-60gr harina de avena
-60gr harina de trigo
-70gr azúcar blanco
-2 huevos M
-1 cucharadita de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-50gr leche
-2 cucharaditas de aroma de vainilla

-Chocolate con leche al gusto

Preparación:

Al igual que en el caso de los muffins de chocolate de los que os hablaba al comienzo de este post, no podemos hablar de muffins, ya que no separo los ingredientes húmedos de los secos... pero lo importante es el resultado, no? ;)

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos la mantequilla en punto pomada (o calentada unos segundos en el microondas para que se ablande) y batimos de nuevo hasta incorporarla por completo. Añadimos la leche y volvemos a batir.

Ahora añadimos la levadura, la sal y la vainilla y batimos. Y por último añadimos las harinas, mitad avena y mitad trigo, batimos bien hasta que nos quede una masa sin grumos y homogénea.

Ahora cogemos media tableta de chocolate con leche (de buena calidad) y la cortamos en cubos más o menos grandotes con un cuchillo, la mitad la echaremos en la masa y batiremos, la otra mitad la reservamos para añadirlos por encima de los muffins.

Ahora ponemos nuestras cápsulas para muffins en un molde para cupcakes, echamos masa hasta algo menos del borde de la cápsula y por encima añadimos estos cubos de chocolate que reservamos. Llevamos al horno a 180º (precalentado) unos 20 o 23 minutos, dependiendo de si llenáis más o menos los moldes. La clave está en sacarlos cuando aún sale la miguita un poco jugosa, como si le faltara algo de cocción. Mientras se enfrían se terminarán de hacer. Y la segunda clave está en, una vez fríos, guardarlos en un tupper para que la humedad que tienen se quede en ellos y se mantengan jugosos durante más tiempo.

Espero que los disfrutéis! :)

9 comentarios:

  1. Qué ricos tienen que estar, a mi me encantan. Una brazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena tienen! Los acabamos de ver en tu Instagram y hemos venido directas a ver tu receta! Muchas gracias por compartirla! Tienes un blog fantástico! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias!! Me voy ahora mismo a cotillear vuestro blog que seguro que está genial :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Lo dicho, menudo antojo me has creado! Tengo unas ganas de muffin al estilo americano con su vainilla de verdad y su chocolate... pero caseros mejor, usando chocolate del bueno y rica vainilla y reduciendo un poco el azúcar, que en USA ya sabemos que se pasan tres pueblos :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de antojos estoy yo estas últimas semanas! Me van a salir los muffins por las orejas :p
      Estos seguro que te gustan, ya ves que van cortos de azúcar, que cada vez soporto menos las cosas muy dulces... parece mentira teniendo en cuenta cómo empezó este blog! jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué delicia! Con lo que me gustan los brownies del stabucks!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fani! Pues tendré que probar los brownies entonces a ver si están tan buenos como los muffins ;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. se ven deliciosos, y yo si leo starbucks ya sé que me van a gustar

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.