Muffins de chocolate estilo Starbucks

Buenos días!! Seguimos con más dulce!!! Últimamente me está dando por cocinar (lo poco que cocino...) cosas dulces, los doughnuts que os enseñaba en el último post, estos muffins que repetí un par de veces, otros muffins de vainilla que os enseñé hoy por Instagram... y tengo ganas de hacer otros de coco! Y sí... más que por cocinar cosas dulces, me está dando por cocinar muffins directamente! Pero es que con tanta lluvia una solo piensa en un muffin con un café calentito mientras se tumba en el sofá (cubierta con mil mantas) a ver una serie o algo. Menos mal que la lluvia nos da una tregua (o eso parece) así que aprovechemos para dejar los muffins horneados y salir a pasear un poco ;)



Cómo hacer muffins de chocolate jugosos tipo Starbucks


Ingredientes (5 muffins grandes):

-70gr mantequilla
-50gr harina avena (nutchock)
-50gr harina de trigo
-70gr azúcar blanco
-2 huevos M
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-1/4 cucharadita de sal
-50gr leche

-Chocolate con leche al gusto

Preparación:

Dicho sea de paso... no son muffins muffins porque no hice la mezcla separando ingredientes secos y húmedos... pero el resultado es rollo muffin, que es lo que importa al fin y al cabo, no? ;)

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos la mantequilla en punto pomada (o calentada unos segundos en el microondas para que se ablande) y batimos de nuevo hasta incorporarla por completo. Añadimos la leche y volvemos a batir.

Ahora añadimos la levadura, la sal y el cacao, batimos para se que integren. Y por último añadimos las harinas. En este caso utilicé una harina de avena sabor nutchok, es decir, sabor Nutella, que le da un toque super rico, más dulce, pero podéis añadir harina de avena normal, con el cacao quedará con un sabor a chocolate super intenso y delicioso!

Ahora lo que hice fue coger media tableta de chocolate con leche (uno rico rico por favor) y cortarla en cubos más o menos grandotes con un cuchillo, la mitad los eché a la masa y la otra mitad los reservé. Mezclamos estos trozos de chocolate con la masa.

Ahora ponemos nuestras cápsulas para muffins en un molde para cupcakes, echamos masa hasta algo menos del borde de la cápsula y por encima añadimos estos cubos de chocolate que reservamos. Llevamos al horno a 180º (precalentado) unos 20 o 23 minutos, dependiendo de si llenáis más o menos los moldes. La clave está en sacarlos cuando aún sale la miguita un poco jugosa, como si le faltara algo de cocción. Mientras se enfrían se terminarán de hacer. Y la segunda clave está en, una vez fríos, guardarlos en un tupper para que la humedad que tienen se quede en ellos y se mantengan jugosos durante más tiempo.



Espero que os animéis a hacerlos y si es así me contéis qué os han parecido en los comentarios :D

4 comentarios:

  1. menuda pintorra por favor, tiene un corte realmente irresistible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! La verdad es que están muy ricos, a mí me encantan los muffins que quedan jugosos ;)
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.