Rosas de hojaldre y manzana

Ahora que se acerca la Navidad parece que ya entran ganas de encender el horno para preparar postres deliciosos para las cenas y comidas que se acercan, al menos eso es lo que me pasa a mí. Este año no voy a tener mucho tiempo para meterme en la cocina así que me las tengo que ingeniar para hacer cosas ricas, fáciles y sobre todo rápidas, pero que sigan manteniendo el encanto y la elegancia de estas fiestas. Por eso os traigo hoy estas rosas de hojaldre, archiconocidas en la blogosfera, revistas, libros y seguro que han salido hasta en la tele! Son muuuy fáciles de hacer y el resultado es fabuloso, deliciosas y muy vistosas, no dejarán a nadie indiferente cuando pongas este postre sobre la mesa. ¿Vienes a prepararlas? :)


Cómo hacer rosas con hojaldre y frutas


Ingredientes (6 rosas):

-1 lámina de hojaldre (la mía era redonda, mejor si la conseguís rectangular)
-2 manzanas rojas pequeñas
-3 cucharadas de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

Con antelación cortamos las manzanas a la mitad, las descorazonamos y les quitamos los extremos, las cortamos en tiras finitas y las ponemos en un bol con el azúcar. Cuando hayan pasado 1 o 2 horas el azúcar se habrá vuelto líquido, separamos la manzana y ponemos el líquido en una cazuela.

Añadimos a la cazuela la mantequilla, la ponemos al fuego hasta que se derrita, separamos del fuego y añadimos la canela y el jengibre. Removemos bien y reservamos.

Ponemos el hojaldre sobre un papel de horno, cubrimos con otro papel y estiramos un poco con un rodillo, para dejarlo algo más fino de lo que viene. Pinchamos todo el hojaldre con un tenedor, para que no hinche tanto al hornearlo. Dividimos en 6 tiras iguales a todo lo largo, cortándolo con la ayuda de un cuchillo afilado.

Cogemos una tira, con un pincel empapamos la superficie del hojaldre con la mezcla que hemos preparado, ponemos por la parte de arriba las tiras de manzana, que deben sobresalir lo justo para que se vean los pétalos. La manzana debe cubrir la mitad del ancho de la tira de hojaldre, la otra mitad se dobla hacia arriba y cubre a la manzana por ese lado. Cogemos un extremo y empezamos a enrollar hasta llegar al otro extremo. Es muy fácil, tan solo hay que tener un poco de cuidado y no presionar en exceso.

Cuando tengamos la rosa formada ponemos un poco de la mezcla de mantequilla y especias en un hueco de un molde para cupcakes, ponemos la rosa en el hueco y hacemos lo mismo con el resto. Así las rosas se cocinarán sin perder la forma, aunque podéis hornearlas también sin usar un molde.

Llevamos al horno a 180º durante 20-25 minutos, hasta que veáis que el hojaldre se ha hecho y la superficie está dorada.

Cuando estén listas las podemos dejar así o podemos cubrirlas con un poco de mermelada para darle brillo.



Espero que os gusten!!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.