lunes, 2 de octubre de 2017

Tortitas de zanahoria (carrot pancakes)

Buenos días!! Vuelvo con una receta de tortitas!! Parece mentira que con lo mucho que me gustan haya tardado tanto en traeros una nueva receta!! Lo cierto es que la falta de tiempo (y un poco de ganas) hacían que preparara desayunos más sencillos o que llevan menos tiempo de elaboración por la mañana... Pero aquí estoy de vuelta! A tope de energía y más con estas tortitas de zanahoria! La verdad es que la foto no les hace justicia... están mucho más buenas de lo que parece!! Pero era muuuy pronto y un día muuuuy gris y lluvioso, vamos, ideal para despertar con este desayuno ;) La receta está sacada de un libro que desempolvé hace poco: Comer en la oficina (ed. NGV), en realidad es para hacer gofres, pero yo hice tortitas y quedaron maravillosas. Me pareció una receta estupenda, con harina de espelta que da un toque muy especial y jugoso tanto a bizcochos como en este caso a tortitas. Y añadiendo zanahoria y manzana, que aportarán todos sus nutrientes y vitaminas y aportarán un dulzor natural, sin necesidad de añadir mucho más... Lo mejor es que si tenéis una batidora o picadora la masa se hace en un periquete, todo dentro y a triturar hasta que quede una masa cremosa, vamos, que no tenéis excusa para no prepara estas tortitas de zanahoria para desayunar :D


Cómo hacer tortitas de zanahoria con harina de espelta sin azúcar


Ingredientes (2 personas):

-60gr harina de espelta
-1 cucharadita de levadura
-1 huevo
-25gr mantequilla
-50gr zanahoria
-50gr manzana
-1 cucharada de coco rallado
-30ml leche
-1 cucharada de miel (opcional)

Preparación:

Como os he dicho, lo mejor es tener una picadora o utilizar la batidora, nos ahorramos el paso de tener que rayar la zanahoria y la manzana. Así que lo que hice fue derretir la mantequilla un poco en el microondas, la quito justo cuando ya empiezan a derretirse los bordes, así termino de mezclarla y queda como en punto pomada, sin estar líquida ni muy caliente.

Pongo la mantequilla en una trituradora junto con el huevo, la manzana y la zanahoria y trituro todo hasta que queda una masa más o menos homogénea. Entonces añado la levadura, la harina y el coco y trituro de nuevo para que se mezcle. Añado el coco y la leche y volvemos a triturar.

Nos debe quedar una masa líquida pero ligeramente espesa. Ponemos la sartén o plancha a calentar, utilizo un spray de aceite para engrasarla. Cuando esté caliente (fuego medio o medio-alto) ponemos un par de cucharadas de masa y vamos haciendo las tortitas, cuando burbujee y los bordes hayan cuajado le damos la vuelta con una espátula. Repetimos hasta terminar con toda la masa.

En esta ocasión acompañé las tortitas de un té y como topping un poco de mermelada de ciruelas casera que combina femonenal con ese toque ácido que tiene :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails