lunes, 11 de septiembre de 2017

Tarta de queso, chocolate y moras (sin azúcar)

Buenos días!! Volvemos con un postre aprovechando que aún quedan algunas moras en los lugares más afortunados, porque por aquí ya prácticamente no queda ni una!! Este tipo de tartas me encantan para preparar en verano porque son fresquitas, necesitan nevera sí o sí para que aguante cuajada la tarta, pero luego se deshace en la boca con una cremosidad irresistible. La que os traigo hoy con chocolate negro no es nada empalagosa, la podéis hacer con chocolate blanco que queda extraordinariamente rica (sí, he hecho esta tarta con varios chocolate y todas han quedado de muerte!!) pero es algo más empalagosa, apta solo para amantes del chocolate blanco, jejeje. Lo mejor es que es una tarta super fácil de hacer, apenas lleva tiempo prepararla, se mancha poco y no necesita horno, vamos, que son todo ventajas. Así que espero que os animéis a hacerla y os guste tanto como nos gustó a nosotros :D



Cómo hacer una tarta cremosa de moras, chocolate y queso


Ingredientes:

-1/2 rulo galletas digestive
-70gr mantequilla
-2 cucharadas de agua
-1 pizca de sal

-200 chocolate negro (sin azúcar)
-250 queso crema
-200ml nata
-Moras al gusto (mínimo 150gr)

Preparación:

Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, yo lo hago metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo.

Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas hasta que quede una textura de arena mojada, yo añado además dos cucharadas de agua para no utilizar más cantidad de mantequilla, también añadimos a esta mezcla la pizca de sal que le da un punto delicioso en contraste con el dulce que va a llevar encima. Hacemos la base de la tarta, yo forro el molde con papel antiadherente y entonces pongo encima de la base la masa de galletas, con una cuchara o con los dedos la vamos aplastando hasta cubrir toda la superficie.

Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme.

En un bol aparte ponemos la nata un poco batida (mejor utilizar crema espesa), el queso y añadimos el chocolate, trituramos todo con ayuda de una batidora hasta que quede una crema uniforme.

Ponemos sobre la base de galletas la mitad de la crema que acabamos de hacer, cubrimos todo con moras y ponemos encima el resto de la crema. Ponemos más moras por encima para decorar y llevamos la tarta a la nevera un mínimo de 3-4 horas, mejor hacerla de un día para otro, así cuajará por completo y estará fresquita para tomarla :)



Espero que os guste!!!


Nota: el chocolate que utilizo es sin azúcar, pero con edulcorantes, por eso queda ya la masa algo dulce. Si para vosotros es demasiado amarga podéis endulzar la tarta con un par de cucharadas de miel. Si la hacéis de chocolate blanco, con lo dulce que es no hará falta endulzar la tarta con nada.

2 comentarios:

  1. Madre mía qué pintón!! Ese corte cremosísimo, las moras... buenísima. Me encanta que no añadas nada de azúcar al dulzor del chocolate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana!! La verdad es que con el propio dulzor del chocolate es más que suficiente ;)
      Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails