lunes, 28 de agosto de 2017

Tarta de zanahoria (receta paleo)

Y esta pasa a ser mi receta de postre paleo favorita y una de mis favoritas de tarta de zanahoria. Para no llevar nada de azúcar añadido y ser una tarta sin gluten está absolutamente deliciosa!! Muy jugosa, nada pesada y con todo el sabor de la tarta de zanahoria tradicional. Vamos, una pasada!! Lo mejor es que también es muy fácil de hacer, no lleva mucho tiempo preparar la masa y como cobertura si queréis ponerle yo utilizo queso fresco batido con vainilla que ya venden en el supermercado y la verdad es que le queda fenomenal, aunque solo también está muy bueno!! Así que animaos a prepararlo que es una opción más natural y saludable que la tradicional tarta de zanahoria ;)


Cómo hacer una tarta de zanahoria paleo, sin azúcar añadido ni trigo


Ingredientes:

-2 zanahorias grandes (220gr aprox)
-1 plátano (150gr con monda)
-3 huevos
-100ml aceite de oliva
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-100gr dátiles medjoul
-100gr harina de trigo sarraceno
-50gr harina de almendra
-50gr harina de coco
-150ml bebida de coco
-Nueces al gusto
-Especias al gusto (canela, nuez moscada y jengibre es lo que yo pongo)

Preparación:

Lo primero será triturar la zanahoria con un robot de cocina, cuando esté bien triturada añadimos el plátano y los dátiles y trituramos de nuevo.

En un bol batimos los huevos con el aceite hasta que se mezclen bien. Ahora añadimos toda la mezcla anterior y batimos bien con una varilla de mano. Añadimos las especias y batimos de nuevo.

Ahora añadir la levadura, el bicarbonato y las harinas intercalando con la leche y batimos con cada adición. Añadimos las nueces y removemos bien, no hace falta batir, tan solo que se mezclen en la masa. Nos quedará una masa bastante espesa, no os asustéis.

Horneamos a 180º durante unos 40-50 minutos aproximadamente. Cuando esté lista la dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fría podremos desmoldar sin problemas. Es ideal para comer sola o acompañada con queso fresco batido aromatizado con vainilla y miel para darle un toque dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails