lunes, 14 de agosto de 2017

Pastel de chocolate y aguacate (receta paleo)

Bueno, pues como os dije he vuelto para quedarme! Y aquí os traigo la primera de una serie de recetas de postres naturales, sin azúcares ni edulcorantes añadidos, lo que vienen siendo postres o recetas paleo, que tampoco llevan gluten ni lácteos así que apto para los intolerantes a estos dos alimentos. De las 3 recetas que os voy a traer quizá es la que menos me gustó a mí y curiosamente la que más gustó en el evento de MasSalud que os contaba aquí, vamos... que voló!! En un abrir y cerrar de ojos no quedaba nada de este pastel!! La verdad es que es super cremoso, con sabor intenso a chocolate pero nada pesado, y no se nota nada el sabor a aguacate. ¿El truco? Que el aguacate esté bien maduro ;)


Cómo hacer un pastel paleo de chocolate y aguacate


Ingredientes:

-1 aguacate maduro
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura
-150ml leche de coco
-80gr harina de trigo sarraceno
-30gr harina de coco
-80gr dátiles medjoul

Preparación:

Trituramos con una picadora o batidora el aguacate junto a los dátiles. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla.

Ahora lo pasamos a un bol y añadimos la levadura, el cacao, la harina de trigo sarraceno y la harina de coco, alternamos con la leche y batimos entre cada adición hasta conseguir una textura cremosa, tipo mousse.

Horneamos a 180º durante 25-35 minutos. Una vez hecho lo dejamos enfriar y podemos degustarlo tal cual o espolvorear un poco de coco por encima o poner unas gotas de chocolate. Ya veis que es sencillísimo de preparar así que animaos a probarlo y ya me contaréis :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails