Pastel de queso arzúa ulloa con frambuesas

Buenos días!! Hoy os traigo una receta ideal para el calor que ya va haciendo últimamente, al menos por el norte, jeje. Se trata de un pastel de queso con frambuesas que, a pesar de lo que pueda parecer, no resulta nada pesado!! Es super fresquito y el ácido de las frambuesas combina genial con el queso arzúa ulloa, que es la base de este pastel de queso, aunque podéis utilizar otro a vuestra elección... yo sin embargo os recomiendo este, y si no lo habéis probado hacedlo... es un queso delicioso!! Y en postres queda genial, así que animaos a probar este pastel de queso arzúa ulloa porque se hace super rápido y el resultado es buenísimo. También podéis cambiar las frambuesas por otra fruta como los arándanos, a mí es que me encanta el toque ácido que aportan a esta tarta de queso! Además, este pastel de queso es libre de gluten porque lo hemos elaborado con maizena, así que los intolerantes al gluten no tendréis problemas para probarlo ;)



Cómo hacer un pastel de queso arzúa ulloa con frambuesas


Ingredientes (1 pastel pequeño):

-3 huevos
-250ml leche
-275gr queso arzúa ulloa
-30gr maizena
-100gr sirope de ágave, miel u otro endulzante
-Frambuesas frescas

Preparación:

En una olla poner la leche y el queso cortado a trocitos, llevar a fuego medio-bajo y remover de vez en cuando para evitar que se queme, tenemos que conseguir que el queso se funda por completo.

En un bol batimos los huevos con el sirope hasta que se integre por completo. Cuando el queso esté derretido y haya templado un poco lo incorporamos, batiendo constantemente para evitar que se cuajen los huevos.

Ahora es el momento de añadir la maizena tamizada, mezclamos bien con las varillas y ya tenemos la masa lista.

En un molde (yo utilicé uno desechable) echamos toda la masa, vamos colocando frambuesas de forma aleatoria y llevamos al horno a 180º (precalentado) unos 50-60 minutos. Hasta que veáis que al pinchar con un palillo éste sale sin restos de masa líquida.

Cuando esté hecho lo dejamos reposar 20 minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta. Luego lo sacamos, lo dejamos enfriar por completo y lo pasamos a la nevera. Para degustarlo lo ideal es que esté bien fresquito, a mí me gusta acompañarlo de unas cuantas frambuesas frescas más :)

2 comentarios:

  1. me ha parecido espectacular esta tarta. Yo siempre me fijo en el corte y se ve de una cremosidad tremenda, así que, con tu permiso, esta receta me la guardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! La verdad es que es super cremoso, de los que se deshacen en la boca :D
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.