Cocina sin gluten en A Curtidoría

Buenos días!! Como todos sabréis hoy es el Día Nacional del Celiaco, y digo que seguro que lo sabréis porque durante toda la semana hemos estado viendo recetillas sin gluten en la blogosfera. Yo ya os dejé mi aportación el lunes, con este lingote de chocolate delicioso. Este postre además formó parte del curso de cocina sin gluten que organizaron desde A Curtidoría, que cada año para dar visibilidad al colectivo celiaco propone diferentes acciones. Esta vez se propuso hacer un curso de cocina para celiacos o familiares/amigos de personas celiacas, para hacer ver que se pueden hacer en casa cosas deliciosas sin gluten y muy facilitas.


El primer plato corrió a cargo de Borja Portals que nos preparó un guacamole deeeeelicioso con unos nachos o totopos caseros sin gluten super ricos y que se hacen en un periquete. Vamos, que les encantó a todos los participantes en el curso (y a nosotros los profes también! :P).


Ana Portals nos sorprendió preparando un tataki de atún super bueno y, sobre todo, super fácil de hacer!! Incluso los más reticentes a tomar pescado crudo se sorprendieron al probarlo y ver lo buenísimo que estaba :D


Y por último yo les llevé el postre que os puse el lunes, el lingote de chocolate sin gluten, acompañado de helado de vainilla y frambuesas frescas... qué os voy a decir... una delicia!! Y un lujo poder elaborar un postre tan delicioso en 15 minutos!!


Diferentes medios se hicieron eco del curso de cocina sin gluten en A Curtidoría, lo cual agradecemos mucho y creemos que es necesario que cada vez esto se visibilice más.


Además, en el curso colaboró ACEGA (Asociación de celíacos de Galicia) ofreciendo información y formación a los participantes sobre la celiaquía, los productos sin gluten, el marcado, etc., por lo que todos aprendimos muchísimo.


Y también un breve reportaje en el programa A Revista de la TVG con motivo del Día Nacional del Celiaco, del minuto 32:20 al 36:13.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buna pinta tiene todo! Es un menú de diez digno de restaurante hipster o familiar :D. Me encanta que se hagan iniciativas así, enhorabuena por el éxito!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.