lunes, 10 de abril de 2017

Bizcocho de plátano (y cacao) alto en proteínas

Buenos días!!! Hoy os traigo otra receta golosa y saludable! Este bizcocho de plátano lo mismo nos sirve para un desayuno que para tomar un trocito a media mañana o media tarde. El sabor es delicioso (siempre que os guste el plátano, jeje) y la textura es jugosa y suave, muy muy rico la verdad. Lo bueno que tiene es que este bizcocho es más alto en proteínas que otras recetas de bizcochos y también más bajo en carbohidratos, así que, si a veces os cuesta llegar a las proteínas que deberíais, incluir en vuestra dieta este bizcocho es una buena opción. Además es sin lactosa, por tanto apto para todos los que tengáis intolerancia a la misma u os siente mal. Si utilizáis harina de avena sin gluten pues también será apto para aquellos que tienen problemas con el gluten, bien por ser celíacos o porque les sienta mal. Lo mejor es que se hace rapidísimo y manchamos muy poco!!



Cómo hacer un bizcocho alto en proteínas de plátano y cacao puro


Ingredientes (1 bizcocho pequeño):

-1 huevo
-3 claras
-1 plátano (85-90gr aprox)
-1 cucharadita de levadura
-80gr harina de avena*
-20gr stevia en granos
-1 cucharadita de cacao (opcional)**

-Plátano en rodajas y pepitas de chocolate para decorar

*Si utilizáis harina de avena con sabor omitid la stevia, porque esta harina ya trae endulzante incorporado.
**El cacao es opcional, sólo si queréis hacer el marmolado. También podéis añadir el cacao a toda la masa y hacer un bizcocho de plátano y chocolate.

Preparación:

Chafamos el plátano con un tenedor hasta que quede hecho una papilla y cremoso. Añadimos el plátano al bol y ponemos también el huevo y las claras (y la stevia si la usamos). Batimos todo con una varilla de mano hasta que quede bien mezclado. Añadimos entonces la levadura y volvemos a batir.

Por último añadimos la harina de avena con cuidado y batimos de nuevo hasta integrarla por completo.

Ahora ponemos la mitad de la masa en el molde aproximadamente.

Al resto de la masa que la tenemos en el bol le añadimos el cacao y batimos de nuevo hasta integrarlo por completo. Entonces añadimos esta masa encima de la otra, con cuidado, solo por el borde y un poco por el centro, o en forma de topos o círculos, para que nos quede ese efecto marmolado o a manchas. También podéis añadir el cacao a toda la masa y listo, o no añadírselo.

Por encima lo he decorado un poco con más plátano y unas pepitas de chocolate, pero es totalmente opcional.

Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, estará hecho cuando al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa cruda.


Espero que os haya gustado!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails