lunes, 13 de marzo de 2017

Tortita de avena rellena de pavo y queso

Buenos días! Hoy os traigo una receta que lo mismo os sirve para hacer un desayuno salado como una cena ligerita. Se trata de hacer tortitas, pero en vez de dulces las haremos saladas y además irán rellenas, yo he puesto pavo y queso, pero podéis hacerlas con jamón serrano, cecina, lomo... vamos, que las opciones son infinitas!! Esta receta se la vi a Netastyle y no pude evitar probarla, tenéis su receta aquí. Yo he hecho una sola tortita gordita con estas cantidades, pero creo que quedaría todavía más rica haciendo dos algo más finas, para que se tuesten más que le da un sabor delicioso!! He utilizado harina de avena, pero podéis utilizar la harina que tengáis en casa sin problemas. Lo mejor es que se hace bastante rápido y tampoco hay que estar muy pendiente de ella, la clave está en tener una sartén antiadherente que sepáis que no se pega la comida con seguridad. Yo he utilizado una de estas sartenes típicas para hacer los huevos, que son pequeñas, el tamaño perfecto para la tortita. Venga, animaos a probarlas!! :D



Cómo hacer una tortita rellena de pavo y queso


Ingredientes (1 tortita gordita):

-3 claras de huevo
-30gr harina de avena*
-1/2 cucharadita de levadura
-2 lonchas de pavo
-2 lonchas de queso

*Yo he utilizado harina de avena con sabor margarita, pero si utilizáis harina sin sabor podéis añadir un pelín de sal, orégano, ajo en polvo, pimienta... las especias que prefiráis para darle saborcillo a la tortita.

Preparación:

Batimos muy bien las claras con la avena y la levadura hasta que no queden grumos.

Ponemos un pelín de aceite en la sartén y añadimos algo menos de la mitad de la mezcla. Hay que cocinarlo a fuego medio, saldrán burbujitas y poco a poco se irá cocinando. Cuando los bordes ya estén hechos y tan solo veáis que queda cruda por el centro es el momento de poner el pavo y el queso cortados en trozos, dispuestos por encima de toda la tortita, sin llegar al borde de todo.

Ahora añadimos el resto de la masa por encima, cubrimos la sartén con una tapa y bajamos el fuego un poco, deberá estar a fuego bajo o medio-bajo. Dejamos que se haga la tortita unos 2 o 3 minutos, hasta que veáis que la parte de arriba se ha cuajado.

Es el momento de darle la vuelta con cuidado, podéis ayudaros de espátula o de otro plato, lo que os resulte más fácil. Le damos la vuelta a la tortita, la ponemos a fuego medio o medio-alto y dejamos que se dore un poco más por ese lado, como uno o dos minutos. Cuando se haya dorado estará lista para servir.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla, al final es como un sandwich pero donde nosotros mismos hacemos el pan super tierno :D

2 comentarios:

  1. Tiene que estar de vicio, tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alternativa a las tortitas dulces que seguro que no deja a nadie indiferente! Espero que las pruebes :D
      Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails