lunes, 24 de octubre de 2016

Tarta de higos y vainilla con chocolate blanco y queso

Buenos días!! Retomamos blog... después de una graaaaaan parada... Son muchas las cosas que me ocupan el tiempo y no parece que vayan a menos... pero últimamente estoy recibiendo muchas lecciones sobre el tiempo y cómo nos preocupamos en hacer hacer hacer hacer... y tan poco en vivir... que al final es eso, vivir, que son dos días... y uno lo pasamos durmiendo ;) Así que aquí vuelvo, retomo blog y con ganas, gracias en parte a José Manuel de Come e Fala que me hizo una entrevista para su programa y reavivó en mí las ganas de cocinar, así que si queréis conocerme un poco más aquí tenéis la entrevista que me hizo (min 33 aprox).

Pero bueno, vamos a lo que vamos, una taaaarta impresionante de buena, rica, jugosa, con una mezcla de sabores irresistibles y con ingredientes raros (guiño para los que escuchasteis el programa :P). Sí sí... raros... porque lleva alubias!!! Que por qué meto alubias en el bizcocho?? Pues porque me permite crear un bizcocho jugoso y tierno sin necesidad de incorporar ningún tipo de grasa como mantequilla o aceites, así que si no has probado a incorporar las alubias ya tardas ;)

Por otra parte el sabor de esta tarta es espectacular, los higos con la vainilla crean una mezcla de aromas maravillosa. El chocolate blanco da ese toque de dulzor irresistible y la crema de queso aporta frescura y suavidad, haciendo de éste un postre muy fácil de digerir y que dan ganas de degustar una y otra vez. Vamos, manos a la masa! :)



Cómo hacer el pastel de higos y vainilla con chocolate blanco y queso


Ingredientes:

-2 cucharaditas de levadura
-200gr harina de trigo
-100gr alubias blancas (de bote, ya cocidas)
-100gr higos (aproximadamente)
-150gr azúcar glass vainillado (o azúcar glass + aroma de vainilla)
-200ml leche de almendras
-1 huevo
-Chocolate blanco al gusto (yo una tableta de 200gr, guardando una parte para decorar)

-300gr queso philadelphia light (utilicé sin lactosa)
-1 cucharadita o menos de aroma de vainilla
-2 cucharadas o más de azúcar glass vainila (en función de lo dulce que os guste)

Preparación:

En un bol ponemos el huevo junto con el azúcar y un poco de leche, batimos hasta que quede todo bien mezclado.

Trituramos las alubias junto con los higos con la batidora y cuando tengamos un puré liso lo incorporamos al bol del huevo. Batimos bien e incorporamos la levadura sin dejar de batir.

Ahora incorporamos la harina y la leche alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir...), hasta terminar de incorporar ambos ingredientes. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el chocolate triturado, removemos un poco y echamos la masa en el molde previamente preparado (yo lo forro con papel antiadherente) y lo llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 30-40 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia y sin restos de masa cruda.

Cuando el bizcocho esté listo lo desmoldamos (con cuidado) y lo dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla.

Para preparar la cobertura no tenemos más que batir los ingredientes con una varilla de mano, cuando tengamos la mezcla a nuestro gusto la llevamos a la nevera durante 15 minutos al menos para que endurezca un poco.

Para decorar la tarta no tenemos más que añadir la cobertura por encima del bizcocho, pelar y cortar unos higos y colocarlos por encima, también podemos añadir unos trozos de chocolate blanco troceados por encima. Cortamos en porciones y ya estará lista para comer :D

Espero que os guste y os animéis a prepararla :)

La tarta es apta para intolerantes a la lactosa si os aseguráis de que el chocolate sea apto para ellos, ya que lleva leche vegetal y el queso que yo utilicé también era sin lactosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails