lunes, 31 de octubre de 2016

Hamburguesas de tofu, brécol y zanahoria

Buenos días!!! Hoy os traigo unas hamburguesas vegetales espectaculares, que nada tienen que envidiar a las de carne! Una alternativa a las hamburguesas tradicionales para cambiar de sabor, de textura.... y una forma fácil y sencilla de incorporar vegetales a vuestra dieta, si es que os cuesta... que a mí me encantan!! Son las primeras hamburguesas que preparo con tofu, pero no serán las últimas porque han quedado muuuy buenas. Cada vez le cojo más gusto a esto de emplear el tofu en mis recetas, ya lo habéis visto aquí con esta falsa cheesecake, y ahora con estas hamburguesas todavía más. Se hacen en un plis plas y sorprenderán a todos tus invitados!! Así que venga, ponte manos a la masa que hoy comemos hamburguesas de tofu y vegetales ;)



Cómo hacer las hamburguesas de tofu, brécol y zanahoria


Ingredientes (6 hamburguesas):

-200gr tofu
-100gr brécol
-100gr zanahoria
-100gr harina de avena sabor pizza margarita*

*Si no tenéis harina de avena con sabor no os preocupéis, añadid harina de avena normal y a mayores añadid un poco de sal, orégano, albahaca... o una cucharadita de tomate concentrado incluso! Os quedarán muuuy buenas ;)

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las picamos junto con el brécol, lo cocemos todo al vapor durante 10 minutos o hasta que esté tierno. Cuando lo tengamos lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el tofu bien escurrido, trituramos todo hasta que quede una pasta homogénea.

Pasamos la pasta a un bol y vamos incorporando la harina hasta integrarla por completo. Debe quedar una masa manejable pero pegajosa, así que no os paséis echando harina que no tiene que quedar una masa seca.

Para darle la forma yo utilizo un molde para hamburguesas, como esta masa es bastante pegajosa forro el molde con papel film, echo un par de cucharadas de la masa, pongo más film encima y hago la prensa con el molde, así ya me quedan envueltas y listas para congelar o guardar en la nevera.

Para hacerlas no tenemos más que poner un poco de aceite en una plancha y a fuego fuerte primero un par de minutos por cada lado y luego le bajamos y las dejamos un par de minutos más. Si las habéis congelado es mejor descongelarlas primero y luego hacerlas.

Espero que os gusten y os animéis a probarlas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails