lunes, 14 de marzo de 2016

Doughnuts de melocotón al horno

Para tener el día redondo no tienes más que empezar por desayunar un potorro!! No... no me he vuelto loca!! :P Os digo esto porque estos doughnuts está hechos con potorro... de melocotón! Os hablo de las conservas Potorro gourmet, una empresa española de reciente creación que utiliza el propio nombre de su marca como estrategia de marketing. Y con lo que me gusta a mí el marketing y la publicidad (que además me dedico a ello) no podía perder la oportunidad de meter baza en su twitter "jugando" con su nombre, así es como me contactaron y me enviaron un par de mermeladas para probarlas, y están... muuuy buenas! Y no porque me las hayan regalado eh! Que si no me gustaran os lo diría, pero es que al menos la de melocotón me chifla, porque tiene trocitos grandes y no es excesivamente dulce, vamos, como a mí me gusta. La de fresa... no podría deciros porque no es una mermelada que me entusiasme en general, de hecho, ni la compro ni la hago en casa nunca!! jeje

Bueno, al lío. Los doughnuts!! No penséis que son los típicos doughnuts, porque estos van al horno y no son con masa de pan. Más bien son como un bizcocho jugoso, ideal para desayunos y meriendas. Además, es una forma original de presentar un dulce, alejándonos un poco del típico bizcocho. La mermelada de melocotón le da un sabor muy rico aunque muy sutil, si preferís cambiar el sabor de la mermelada podéis hacerlo sin problemas. Lo mejor es que en 30 minutos los tenéis listos para comer, así que son geniales para hacer cuando tienes prisa ;)



Ingredientes (6 doughnuts grandes):

-2 huevos M
-100gr harina de trigo
-2 cucharadas de azúcar moreno (o stevia o lo que queráis)
-90gr mermelada de melocotón
-1 cucharadita de levadura

-Mermelada de melocotón para la cobertura

Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes. Batimos hasta que quede una crema homogénea y todos los ingredientes se hayan mezclado bien.

Untamos el molde con aceite o spray desmoldante, echamos la masa en los agujeros, sin llegar hasta arriba que luego crecen. Metemos al horno y horneamos a 190º (horno precalentado) durante 10-12 minutos, hasta que veáis que empiezan a dorarse. Desmoldamos, dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

Ahora solo queda triturar un poco más de mermelada y untar los doughnuts con ayuda de un pincel de repostería, así se impregnarán y quedará como el típico glaseado de los doughnuts originales pero mucho más light ;)

5 comentarios:

  1. jajajaj Yolanda qué susto me diste, mira que hay nombres quuuueeeeeee, jajaj excelente receta me encantan los donoughts y la mermelada de melocotón todavía más, preciosa foto, bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola! no le pones levadura?me ha gustado la receta :-) gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. UYyyy disculpa! despues lo he visto , pasa por leer tan rapido ;-)

    ResponderEliminar
  4. Uau!! fantásticos! me voy a comprar unos moldes para hacerlos.
    Gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails