Tarta de chocolate y queso para cumpleaños (baja en grasa y sin azúcar)

Buenos días!! Y feliz San Valentín a todos los que lo celebréis! En mi caso no celebro san valentín... pero sí celebro mi cumple :) Y hoy con esta super tarta, que además de estar muuuy buena no tiene azúcar y es baja en grasa, vamos, como digo últimamente, es muy fitness :P Es la tarta con la que celebré mi cumple  el de mi padre y mi hermano, que al cumplir con una semana de diferencia ya aprovechamos y vamos los tres juntos. Un bizcocho super rico, nada seco, de estos intensos, no super esponjosos, el típico bizcocho de tarta de chocolate contundente que me encanta pero sin resultar nada pesado :D Y la cobertura... no puede ser más sencilla ni estar tan buena!! Así que os recomiendo encarecidamente que la probéis, porque esta tarta de chocolate y queso sin azúcares y hecha con avena no tiene desperdicio ;)



Ingredientes (molde 18cm):

-200gr harina de avena
-150gr alubias rojas
-25gr stevia en granos
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-25gr cacao puro en polvo
-3 huevos
-200ml leche de avena
-Chips de chocolate

-180gr queso philadelphia light
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-1 cucharadita de edulcorante líquido (id añadiendo poco a poco y probando hasta encontrar el punto de dulzor que os guste)
-2 o 3 gotas de leche para rebajar la consistencia (opcional)

Preparación:

En esta ocasión utilicé dos moldes desechables de aluminio, lo primero que hice fue untarlos con aceite con ayuda de un trozo de papel de cocina, para que me resultase más fácil desmoldar los bizcochos.

Ahora batimos los huevos con la stevia, hasta que se mezcle, no hace falta montar los huevos. De hecho, podéis hacerlo todo en la batidora de triturar. Añadimos la levadura, el bicarbonato y el cacao y batimos de nuevo. Ahora añadimos las alubias y trituramos todo hasta que no queden restos.

Por último, añadimos la harina de avena y la leche de avena alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, harina, batir...).

Cuando tengamos la masa lista la repartimos en dos moldes (podéis hacerlo todo en el mismo y luego cortar dos discos). Yo utilizo una cuchara para helados para repartir la masa equitativamente entre los dos moldes. Añadimos unos chips de chocolate por encima y llevamos al horno precalentado a 190º unos 20-30 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura no tenemos más que poner todos los ingredientes juntos y batir con una batidora de varillas, bien a mano o con máquina, pero a mano se puede hacer perfectamente, sobre todo porque es poca cantidad.

Cuando los bizcochos estén fríos, colocamos uno sobre el plato de servir, echamos algo menos de la mitad de la cobertura en el centro y untamos toda la superficie con ella, será nuestro relleno. Colocamos el otro disco de bizcocho encima y echamos el resto de la cobertura. Terminamos decorando con más chips de chocolate al gusto.

El corte y la textura de los bizcochos lo podéis ver en mi Instagram ;)

2 comentarios:

  1. Me has dejado muerta con lo d las alubias rojas en mi vida lo vi en una tarta! Jajajja como mola! Te quedó genial.Un besucooo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.