miércoles, 18 de noviembre de 2015

Panecillos de hamburguesa de calabaza

Seguimos con calabaza!!! Espero que no os aburra... pero es que este año me ha dado muuuy fuerte con ella! Se me ocurrían mil cosas que hacer, tanto dulces como en panes... y las puse todas en práctica! jejeje Pero en nada ya empezaremos a ver recetillas de Navidad o que apuntan maneras, porque las fiestas, lo queramos o no, están a la vuelta de la esquina!! Pero antes disfrutemos un poco más del otoño con estos ricos panecillos de calabaza, ideales pra hamburguesa porque no son nada pesados, pero lo suficientemente resistentes como para aguantar la salsa y todo el relleno que le ponemos a una hamburguesa :D La receta, una vez más, inspirada por Iban Yarza con su libro, una modificación más de una receta suya de pan de molde ;)




Ingredientes (12 panecillos de tamaño pequeño):

-300gr harina panadera
-100gr puré de calabaza
-80gr agua
-15gr mantequilla
-6gr levadura
-6gr sal

Preparación:

Echamos todos los ingredientes en un bol, el agua no toda, la añadiremos poco a poco hasta ver la que le hace falta. Amasamos hasta obtener una masa ligeramente pegajosa, ya sabéis que cuanto más hidratada sea más esponjoso quedará el pan final.

Cuando la tengamos lista la dejamos reposar en un bol cubierta con papel film, alrededor de dos horas, o podéis dejarla una hora a temperatura ambiente y luego toda la noche en la nevera.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa y formamos los bollitos, boleando porciones de masa sobre la mesa de trabajo. Vamos poniendo los bollitos sobre la bandeja de hornear cubierta con papel antiadherente. Los pincelamos con agua y ponemos unas semillas de calabaza encima (opcional, y también pueden ser semillas de amapola, lino, sésamo...). Y los dejamos levar una hora.

Pasado el tiempo los llevamos al horno a 180º (precalentado si queréis que queden crujientes) durante 15-20 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla. Son perfectos para congelar y tener siempre a nuestra disposición unos cuantos ;)

5 comentarios:

  1. Pues te han quedado ideales, has sabido plasmar la receta de un genio de forma idéntica y espectacular, felicidades!! Lo que daría yo por prepararme una mini hamburguesa con estos panecillos ;) 1 besote!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me han gustado estos panecillos, se ven deliciosos, y que ricos, me los imagino con una hamburguesa casera y babeo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial, una forma estupenda de introducir nuevos sabores para los pequeños y no tan pequeños de la casa.
    ¡¡Me la guardo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica por dios!! Me encanta cualquier tipo de pan, pero este tipo de panes, suaves, tiernos y llenos de sabor.... se me hace la boca agua. Te quedaron geniales :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. que lindos te han quedado y no me quiero ni imaginar lo riquísimos, no conocia el blog así que me quedo por aquí encantada, besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails