Pumpkin spice latte (receta de pumpkin spice)

Otoño... y no podría empezarlo de otra forma que utilizando mi ingrediente favorito de la temporada: la calabaza!!! Me encanta, no tanto por su sabor (que también), como por el juego que da en los dulces y bollería, aportando una jugosidad y una textura increíble a masas de pan, bollos, magdalenas y bizcochos. Hoy os traigo una versión del ya mítico Pumpkin Spice Latte de Starbucks, un café con leche aromatizo con pumpkin spice (o especias para calabaza) y que lleva puré de calabaza... como lo oís! Cuando mi madre me vio preparándolo puso una cara de sorpresa-asco a partes iguales... pero os puedo asegurar que está delicioso!! Tanto que hasta me olvidé de añadirle azúcar a mi café (yo... que le añado como 7 sacarinas o 4 cucharaditas de azúcar...) y me acordé cuando ya llevaba media taza bebida, así que os podéis imaginar lo bueno que estaba :D La mezcla de especias la podéis comprar por internet y en algunas tiendas también la tienen, pero si no podéis o no queréis comprarla os dejo la receta de cómo la preparé yo siguiendo esta receta y haciendo alguna variación :)



Ingredientes para el pumpkin spice:

-2 cucharadas de canela
-3 cucharaditas de jengibre
-1 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de clavo de olor
-1/2 cucharadita de pimienta blanca

Preparación:

Lo primero es moler todas las especias que no hayáis podido conseguir molidas, en mi caso el clavo de olor y la nuez moscada. Lo ideal es que queden muy finas, como las que venden, para ello nos podemos ayudar de un molinillo de café.

El jengibre en algunos lugares sólo se vende fresco, también os valdría, aunque tenéis que tener en cuenta que aún moliéndolo quedarán los hilillos de la raíz. De todas formas, al hacer luego el café (o lo que vayáis a preparar con estas especias) si pasáis la batidora quedará sin rastro de la raíz ;)

Cuando tengamos todo molido lo mezclamos y a un bote para conservarlo.

Ingredientes para el Pumpkin Spice Latte:

-125ml leche (la que uséis habitualmente)
-125ml café recién hecho (el que utilicéis normalmente)
-Azúcar/Edulcorante al gusto
-2 cucharadas de puré de calabaza
-1/2 cucharadita de pumpkin spice
-1/2 cucharadita de vainilla
-Nata montada (opcional, yo le puse una poca que me había sobrado)

Preparación:

Mientras se hace el café calentamos la leche.

Echamos en el vaso de la batidora la leche, el café, el puré de calabaza, la vainilla, las especias y el endulzante. Batimos con la batidora hasta que quede homogéneo y comience a hacer espuma. Servimos y ponemos nata montada por la superficie.

Os aseguro que os va a encantar!! :D

Truco si queréis hacerlo más ligero. Podéis obviar la nata y la leche, en vez de calentarla, dejarla fría y batirla con un espumador de leche, así tendréis la textura de aire que conseguimos con la nata pero con muchas menos calorías ;)

4 comentarios:

  1. Pero qué café más original no?? No estoy muy puesta de lo último del Starbucks pero me quedo cien veces antes con lo tuyo. La verdad es que merece la pena probarlo, nunca lo había visto y ahora me dan ganas de pegarle un sorbito, jeje. Felicidades por que te haya quedado tan rico ;) 1 besazo enorme y disfruta del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este café con calabaza de Starbucks no lo probé, porque sólo lo hacen en esta temporada y ahora mismo no hay ningún Starbucks en Galicia... así que me hice la versión casera!! Y de verdad... aunque pueda parecer raro lo de meter calabaza en un café... queda genial!! No se nota mucho su sabor, sabe a las especias que les echamos y quedan estupendas :D Te animo a probarlo porque no se tarda nada en prepararlo y es un café muy especial ;)

      Muchos besos y buen finde!!! :D

      Eliminar
  2. Perfecto y muy otoñal, me lo apunto para probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta increíble.. le tengo muchas ganas
    esta tarde igual me meriendo esto
    unb eesito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.