lunes, 7 de septiembre de 2015

Tortitas de avena y semillas de sésamo negro

Buenos días!!! Por qué no empezamos la semana con las pilas bien cargadas con un riquísimo desayuno?? Pues para eso os traigo esta receta de tortitas, deliciosas, sabrosas y además sanas. Ya sabéis que estoy con un estilo de vida más fitness pero no por eso dejo de comer cosas ricas (y de vez en cuando me permito algún que otro dulce menos sano que os traeré en breve :P). Estas tortitas están hechas con harina de avena sabor fresas con nata, pero si no tenéis podéis hacerlas con harina de avena normal (o incluso triturar vosotros los copos de avena en casa) o con harina de espelta o trigo normal, y añadiendo algún aroma de vuestro gusto (vainilla, fresa, naranja... hoy en día tenemos una amplia gama de aromas disponibles en internet y también en los supermercados). Se hacen en un periquete y si disponéis de una plancha o sartén grande podéis hacer varias tortitas a la vez, lo que reducirá el tiempo de cocción. Así que fuera la pereza y ponéis manos a la masa que en 15 minutos podéis tener listo un desayuno delicioso y sano :D



Ingredientes (6-8 tortitas):

-80gr harina de avena (yo sabor fresas con nata)
-3 claras de huevo (yo utilizo pasteurizadas)
-5gr stevia en granos (o 1 cucharada de azúcar u otro endulzante que os guste)
-1 cucharada de leche (la que tengáis)
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharada de semillas de sésamo negro (podéis utilizar cualquier semilla que os guste o incluso no ponerle)

Preparación:

Ponemos las claras con el azúcar o la stevia en un bol, batimos hasta que se mezclen bien y comiencen a blanquear (no es necesario que monten, yo lo hago a mano batiendo dos minutos).

A continuación añadimos la levadura y batimos de nuevo. Luego añadimos la harina de avena y batimos bien hasta que se integre por completo.

Para terminar añadimos las semillas y la leche y mezclamos de nuevo, si vais a añadir aroma hacedlo ahora, con una cucharadita será suficiente para darle sabor a la masa.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego, echamos un poco de aceite sobre la superficie, yo lo hago con spray que es muy útil para este tipo de preparaciones. Cuando la sartén esté bien caliente bajamos el fuego a medio o medio-alto (depende mucho de la sartén o plancha que usemos, unas conducen mejor el calor que otras). Echamos un par de cucharadas o tres en ella, veréis cómo toman la forma redonda típica de las tortitas ellas solas. Cuanta más masa echéis más grandes saldrán las tortitas. Las dejamos al fuego hasta que los bordes empiecen a cocerse y salgan burbujas en la superficie, entonces les damos la vuelta y dejamos un minuto por el otro lado. Cuando estén hechas las ponemos sobre un plato, formando una torre, y repetimos lo mismo con el resto de la masa.

En esta ocasión no las acompañé de nada, quería apreciar bien el sabor de la harina de avena (que es deliciosa!!!) pero con un poco de sirope, miel o alguna mermelada tienen que quedar estupendas :D

2 comentarios:

  1. Pues es una receta estupenda
    rica y vistosa
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan rica.. y con avena mucho mejor!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails