viernes, 14 de agosto de 2015

Patatas fritas sin aceite (microondas)

Buenos días!! Pensaba poner una receta dulce... pero no quiero tardar más en enseñaros este aperitivo delicioso porque... ¿a quién no le gustan unas patatas fritas de paquete o chips? A mí me vuelven loca pero con la cantidad de calorías y sal que llevan me las tengo prohibidas desde hace meses... meses sin probar una triste patata frita de paquete... yo... que antes los devoraba como un león!! jaja Pues aquí traigo una opción sana o "healthy" que nos ayudará a quitarnos el "mono" de patatuelas pero sin saltarnos la dieta o siguiendo una alimentación sana. Además... yo en casa no hago fritos porque me da muuuuucha pereza usar tanto aceite y luego tenerlo acumulado para otra ocasión... así que esto me viene de maravilla para cuando quiero hacerme una comidita que va muy bien acompañada de patatas fritas ;) Lo mejor es que no se tarda nada y no se mancha nada, y las posibilidades de combinación o de sabores son infinitas, así que venga, que os da tiempo de preparar el aperitivo de hoy :D



Ingredientes (1 ración):

-1 patata mediana
-Sal
-Pimentón dulce

Preparación:

Sí... solo son esos tres ingredientes... y dos son opcionales, jejeje. Empezamos pelando la patata (aunque se podrían hacer también con piel lavando la patata muy bien previamente). Una vez la tenemos lista procedemos a cortar lonchas muy finitas, en este caso me ayudé de un pelador para dejarlas bien finas y casi transparentes.

Ponemos sobre el plato del microondas un trozo de papel de hornear antiadherente, lo cortamos a la medida del plato y encima de él vamos colocando las lonchas de patata. Ahora sólo queda condimentarlas con lo que hayamos elegido, en este caso un pelín de sal (no os paséis que cogen mucho sabor y pueden quedaros saladas) y pimentón dulce, aunque les podéis dar el sabor que queráis.

Metemos el plato en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos (esto dependerá de cada microondas, suelen tardar entre 3 y 5 minutos), pero controlad a los 2 minutos la primera tanda de patatas para que no se os pasen. Cuando veáis que algunas empiezan a dorarse ya deberían estar, tienen que quedar crujientes, si alguna la veis blanda la ponéis unos segundos más y listo. Repetimos el procedimiento con el resto de patatas y ya tendremos nuestro picoteo listo ;)

La receta se la vi a Vikika Fitness en su instagram y buscando un poco más por la red he visto un montón de recetas similares, así que aquí os traigo mi versión con sabor a pimentón ;)

1 comentario:

  1. Muy buena idea para matar el gusanillo por las patatas fritas. Tendré que probarla! Gracias y saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails