lunes, 10 de agosto de 2015

Hamburguesa de pollo cajún

Buenos días!! Hoy toca recetita salada para variar un poco... pero igual de sana que las que os pongo últimamente. Eso sí, no por ser sana hay que renunciar al sabor, por eso os traigo unas hamburguesas de pollo deliciosas, muy jugosas y con un toque de cajún que le da un sabor muy especial. Les he añadido queso en la masa porque aporta mayor jugosidad y el cajún le da un punto picante, no demasiado, lo justo para que se note pero sin que abrase, jeje. Lo mejor es que se hacen en un periquete y una vez listas las que nos sobren podemos congelarlas y así disponer de ellas para otras comidas o para una urgencia. En esta ocasión la he acompañado de ensalada, mayonesa, queso, pavo y un pan thins, pero con un buen pan de hamburguesa tiene que estar tremenda o también acompañada de un arroz. Venga, anímate a prepararlas que no te llevará más de 10 minutos ;)



Ingredientes (4 hamburguesas):

-1 pechuga de pollo
-1 huevo
-2 cucharaditas de cajún (al gusto)
-1 pizca de sal
-2 o 3 vueltas de pimienta
-40gr queso curado (el que más os guste pero que no sea muy fuerte)
-3 cucharadas de pan rallado

Preparación:

En una picadora ponemos el queso, lo trituramos hasta que quede hecho polvo.

Limpiamos la pechuga de pollo para quitarle la grasa y la cortamos en trocitos, la ponemos en la picadora y la picamos hasta que se deshaga. Ahora añadimos el resto de ingredientes en la picadora y volvemos a picar hasta que se mezclen.

Nos debe quedar una masa manejable, no muy pegajosa, si veis que se os pega demasiado añadid más pan rallado. Una vez tenemos la masa lista hacemos cuatro bolas del mismo tamaño (o si queréis unas hamburguesas más pequeñas haced más bolas de menor tamaño), y las aplastamos ligeramente para darle forma redonda (si tenéis un aparato para hacer hamburguesas os será más fácil), envolvemos cada hamburguesa por separado en papel film y ya las podemos congelar, la que vayamos a consumir en el día simplemente la dejaremos en la nevera hasta el momento de cocinarla.

Para hacerla no tenemos más que poner unas gotitas de aceite en una plancha, yo primero la pongo a fuego fuerte para que coja mucho color, le doy la vuelta y la dejo otro minuto a fuego fuerte, luego bajo el fuego a medio-bajo y la dejo cocinarse 4 minutos por cada lado hasta que está bien hecha.

Podéis acompañarla como yo, con pan, ensalada, queso, tomate, pavo y mayonesa. Acompañarla de arroz o simplemente de una ensalada. Veréis lo rica que queda ;)

1 comentario:

  1. me parece que tiene una pinta estupenda
    no lo he hecho nunca
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails