lunes, 27 de julio de 2015

Helado de coco y plátano (y con chocolate para golosos)

Buenos días!!! Menuda ola de calor que nos acompaña... yo no recuerdo un verano con temperaturas tan altas durante tanto tiempo y, sobre todo... sin llover!! Es que se me hace muuuy raro... Galicia sin lluvia... hasta los campos empiezan a ponerse amarillos!!! Pero bueno, seguro que vuelve pronto la lluvia, de hecho, ya ha llovido un poco... y no me extrañaría que nos viniera un agosto ultratormentoso. Pero de momento hay que soportar el calor y para ello nada mejor que heladitos. Pero mejor sin son caseros y además nos ayudan a mantener la línea, no? Por eso os traigo este helado, en realidad es como el otro que os enseñé de plátano; las variantes de este helado son infinitas, yo os doy algunas ideas, pero atreveos a innovar vosotros que seguro que os salen cosas deliciosas. Lo que más me gusta de estos helados es que no necesitas heladera ni tiempo para prepararlos, con asegurarte de tener la fruta siempre en el congelador ya lo tienes todo solucionado, en 5 minutos te estás comiendo un maravilloso helado natural y bajo en calorías. En este caso dejé una parte del helado solo con plátano y coco, a otra parte le añadí cacao puro en polvo... qué decir... el chocolate me pierde!!! Pero tan sólo con plátano y coco queda genial :D Si no queréis que se note el coco podéis triturarlo hasta hacerlo polvo, bien con una Termomix los que tengáis o con un molinillo de café, así no habrá trocitos y os quedará una textura más suave :)



Ingredientes (1 persona):

-1 plátano grande
-2 cucharaditas de coco rayado
-2 o 3 cucharadas de leche (la que uséis normalmente)
-Edulcorante líquido al gusto (o azúcar invertido o azúcar glass para que no se noten los granitos)
-1 cucharadita de cacao puro en polvo (si lo queréis de chocolate)
-Coco, perlitas de chocolate, sirope... lo que queráis para decorar

Preparación:

Lo primero, como siempre, para preparar este tipo de helados es necesario tener el plátano cortado en rodajas y congelado. Yo tengo una bolsita con plátano siempre en el congelador, así cuando me apetece helado es triturar todo y listo ;)

Ponemos el coco y la leche en el vaso de la batidora, añadimos un pelín de edulcorante o azúcar y el plátano. Trituramos todo hasta que nos quede una crema densa, de textura de helado de tarrina, homogénea y compacta.

Así ya tendríamos el helado listo. Como os decía, podéis triturar antes el coco para que quede más fino. Y si queréis hacerlo con chocolate tenéis que añadirlo ahora y mezclar con una cuchara (os hará falta más edulcorante en este caso, ya que el cacao al ser puro amarga un poco).

Si lo queréis de dos colores, dejáis la mitad de la mezcla en el bol, lo lleváis al congelador, añadís el cacao al resto de la mezcla y removéis bien con una cuchara o con la batidora hasta que se mezcle por completo. Se lo ponéis al bol de nuevo y listo.

En esta ocasión metí el helado, ya en el bol, al congelador durante 5 minutos, mientras fregaba y recogía la cocina (y mientras preparaba todo para sacar las fotos, jeje). Así se aguanta un poco más con textura de helado, sobre todo en días de taaaaanto calor ;)

3 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar buenísimo
    lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Te escribo porque gracias a ti aprendí a hacer tortitas y magdalenas riquísimas pero hace unos meses pasé a una dieta vegana y no doy con unas tortitas sin huevos que me salgan bien. ¿Tienes alguna receta?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duli!! Muchas gracias por escribir y por tu comentario :) He estado revisando las recetas de tortitas que tengo pero ninguna es sin huevo, lo siento mucho! :( Pero si buscas en la red seguro que encuentras, mucha gente sustituye el huevo por puré de plátano o de manzana, siempre puedes probarlo con la receta que utilizas habitualmente de tortitas ;)
      Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails