Banana cheesecake smoothie (batido de plátano y queso)

Empezamos la semana con fuerza y energía!!! Os traigo un super batido ideal para recuperarse después de haber hecho deporte o simplemente para refrescarse y empezar bien el día. Me encanta para desayunar, aunque a cualquier hora entra de maravilla, sobre todo si lo preparamos con antelación y lo dejamos en el frigorífico para que esté bien fresquito. El plátano es de mis frutas preferidas y en batidos queda genial, por eso a menudo lo añado en los que hago. Este smoothie es fresco, pero a la vez contundente por el yogurt y el queso, con un regusto a cheesecake pero sin resultar empalagoso. Un pequeño truco, si lo hacéis para desayunar y lo preparáis la noche anterior podéis añadir algunas semillas de chia para que adquiera una textura más sólida, a mí para los desayunos me gusta hacerlo así, y lo como con cuchara ;)



Ingredientes (1 batido):

-1/2 plátano
-100gr queso fresco batido 0%
-125gr yogurt desnatado edulcorado (o uno normal)
-Edulcorante líquido (al gusto, o azúcar)

-1/2 plátano en rodajas
-Sirope de chocolate (o lo que queráis)

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora el plátano, el queso fresco, el yogurt y el edulcorante. Batimos muy bien hasta que no queden grumos y esté todo bien integrado. Probamos de dulzor y rectificamos si es necesario. Servimos en nuestro tarro o vaso. Si lo vais a dejar listo para la mañana siguiente podéis añadirle ahora las semillas de chia y remover bien, así se solidificará un poco, por eso en la foto las rodajas de plátano se aguantan en la superficie y no se van al fondo ;)

En el momento de comerlo le ponemos las rodajas de plátano, sirope, gotas de chocolate, coco, frambuesas... lo que se os ocurra y os guste. Espero que lo disfrutéis!! :)

1 comentario:

  1. Un postre muy rico, Yolanda. También me encanta el plátano. No conocía la chia y he estado investigando sobre ella, así que la probaré. Un postre muy ligero y rico que también puede tomar mi niña :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.