Helado de plátano y arándanos (bajo en calorías y sin azúcar)

Hola hola holaaaaaa! Inauguramos el verano con este pedazo de helado que está rico que no te aguantas!! Y lo mejor de todo... bajo en calorías!! Se compone en un 98% de... fruta!! El 2% restante es stevia líquida (para endulzar un poco la cosa, aunque podría omitirse perfectamente) y leche de arroz (para mejorar un poco la textura, pero vaya, que son 3 cucharadas... así que totalmente prescindible y/o intercambiable por otra leche). Además, se hace en un periquete, lo que tardas en sacar la fruta del congelador, meter todo en el vaso de la batidora y triturarlo. Sin más, sí, es sólo eso... casi que podría ahorrarme los pasos de la receta de lo sencilla que es, pero tranquilos, lo dejo anotado abajo para el que no se quiera leer mi rollo de aquí arriba :P Estos heladitos sientan fenomenal, puesto que es como comerte la pieza de fruta de después de comer pero en versión congelada, los puedes preparar en el momento (yo lo hago así) y la única precaución que tienes que tener es acordarte de meter la fruta en el congelador unas horas antes (la noche anterior mejor). Las posibilidades son tantas como frutas tengáis a vuestro alcance, yo sigo probando nuevas combinaciones, pero de momento os dejo con ésta de plátano y arándanos :)



Ingredientes (1 tarrina como la que veis):

-3 plátanos maduritos
-1 puñado de arándanos
-Unas gotas de stevia líquida (opcional)
-3 cucharas de leche de arroz (opcional, también podéis poner otra leche)

Preparación:

La noche anterior pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, no importa el grosor. Las ponemos en una bolsa para congelar junto con los arándanos, llevamos al congelador hasta el día siguiente.

Cuando queramos preparar el helado, sacamos la fruta del congelador y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la leche y la stevia a nuestro gusto, batimos hasta conseguir una textura cremosa y servimos inmediatamente. Si lo queréis guardar lo podéis poner en poleras, en vasitos individuales, en cubiteras... lo que mejor os venga para consumirlo más tarde.

3 comentarios:

  1. una receta estupenda, fácil y rica..
    habrá que probar
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...helado de plátano, ya se me hace la boca agua. Qué manera tan rica y fresquita de acabar una comida de verano, una receta 10 como siempre ;) 1 besazo y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una combinacion estupenda, tiene que estar super rico. Un saludito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.