Tarta de cacao amargo y frambuesas

Buenos días!! Hoy toca día dulce... pero tampoco empalagoso... hoy toca un día chocolatoso!!! Os traigo una tarta que ha gusto mucho, mucho no... muchísimo!! Las veces que la he preparado no han quedado ni las migas! Y es que es una tarta deliciosa, no muy pesada, contundente pero no empalagosa porque no es nada dulce. Está hecha con cacao amargo y además con frambuesas, que aportan un toque ácido. Lleva el punto de azúcar justito para que no resulte desagradable, lo que la convierte en una tarta muuuy especial. Además, presentada con unas frambuesas frescas se convierte en una auténtica delicia para la vista, no me digáis que no :D Y lo mejor... se hace en un periquete!!! Así que vamos a por los ingredientes y a darle al lío ;)



Ingredientes (molde 15cm, para una tarta de tamaño normal doblad las cantidades):

-2 huevos M
-125gr azúcar
-125gr margarina
-100gr harina
-25gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita de sal
-Frambuesas frescas al gusto

-180ml nata para montar
-200gr chocolate negro 70%*
-Frambuesas frescas para decorar

*Probé varios chocolates, con el de la marca Lindt queda maravillosa tanto de sabor como de aspecto. Con el de la marca Valor queda rica... pero no tanto como con el Lindt y además se reseca y le salen manchas al chocolate al estar al aire, cosa que con el Lindt no me pasa nunca.

Preparación:

-Batimos la margarina blanda con el azúcar hasta que quede una textura como de crema. Añadimos a continuación los huevos, de uno en uno y batiendo después de añadir cada uno.

Ahora añadimos la sal, la levadura el bicarbonato y el cacao, batimos bien. Por último añadimos la harina y batimos hasta integrarla por completo.

Forramos nuestro molde con papel antiadherente y echamos una capa de masa como de un dedo de grosor, ponemos frambuesas por encima, bien repartidas. Ponemos otra capa de masa y repetimos con frambuesas encima, lo hacemos tantas veces como nos de la masa (unas 4). La última capa debe ser de masa de bizcocho. Alisamos la superficie y llevamos al horno precalentado a 180º durante 50 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del horno, del tamaño del molde, etc.

Cuando esté lista, lo sabremos al pinchar con una brocheta y que ésta salga seca, sacamos del horno, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Es posible que la parte del centro, por la superficie se os hundiera un poco o se creara un hueco, esto es por las frambuesas. Estos frutos son todo agua, al cocinarse pierden el agua y es como si se deshicieran, así que nos queda una agujerito en medio. No pasa nada, con la cobertura lo disimularemos ;)

Para la cobertura hervimos la nata, la sacamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se deshaga y dejamos que enfríe un poco hasta que coja textura untable. Cuando tenga esa textura y el bizcocho esté frío comenzamos a echar la cobertura por los bordes. Daremos unas dos o tres capas, a vuestro gusto. En mi opinión está más buena con una capa fina de chocolate, pero eso a gusto de cada uno. Decoramos con las frambuesas frescas y listo. También podéis mojar las frambuesas con un chorrito de miel para que brillen, quedarán más bonitas a la vista :)

9 comentarios:

  1. Me encanta, la combinación de chocolate y frambuesas siempre es fantástica. El chocolate de lindt también es mi favorito para repostería, tiene mucho sabor y siempre da buen resultado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!! Me encanta esta tarta, se ve esponjosa y un color precioso, además con frambuesas es todo un acierto. Bss.

    ResponderEliminar
  3. espectacular esta tarta!!! dudo mucho que le gustara a mi marido, pero yo desde luego me la comía enterita

    ResponderEliminar
  4. Ay señor!!!! Que pintaza, y de mis combinaciones favoritas. Para la lista :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda! tiene una pinta increíble, y con tan poca cantidad de chocolate está super negro!!!
    No he visto nunca el chocolate en polvo de la marca lidl, y eso que lo he buscado...seguiré mirando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De aspecto es impresionante y rica debe estar un rato.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué tarta más bonita!! Y buen apunte lo del chocolate, me lo anoto para la próxima vez que tenga que hacer la cobertura ;) 1 besooo y que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  8. Brutal la pinta que tiene! Debe estar increíblemente buena!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan cuando toca algo chocolatoso! Porque soy fan del chocolate y todo lo que lleve chocolate =)
    Menuda receta más rica nos traes ^^ Me la tengo que anotar porque tiene pintaza total!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.