Magdalenas de frutos rojos (bajas en grasa y sin azúcar)

Buenos días!! Ya estamos más que metidos en tiempo de pascua, llegan las comidas con familiares, con amigos, las cenas y... los postres!! Hoy os traigo algo básico pero con un toque especial, el de los frutos rojos, en este caso los he usado liofilizados (tranquilos, si no los encontráis... son los que vienen en las cajas de cereales con frutos rojos!! :P). Además, sigo con las recetas light o "fitness", así que son bajas en grasa y sin azúcar, usando stevia en su lugar que me encanta cómo endulza y cómo queda en los postres aportando 0 calorías :) Estas magdalenas de frutos rojos son muy fáciles de hacer y quedan muy esponjosas y ricas, si queréis un sabor bien intenso de frutos rojos aconsejo añadir un poco de aroma, ya que la fruta por sí sola no le da excesivo sabor. Y si lo queréis con más color... un poquito de colorante!! Que ya veis que los frutos rojos le dan una notalidad rosa/malva muy mona, pero si queréis un super rosa recurrid al colorante y listo! La próxima entrada será, espero, un típica receta de este tiempo... con muuuuchas calorías! :P



Ingredientes (8-10 magdalenas):

-5 claras (yo pasteurizadas)
-150gr harina de avena
-10gr frutos rojos liofilizados
-15gr stevia
-2 cucharaditas de levadura
-60ml aceite de oliva
-60ml leche (vegetal, de vaca...)

Preparación:

Batimos las claras con la stevia en un bol hasta que espumen (no es necesario montarlas, es sólo que blanqueen un poco y formen espuma, un par de minutos). Añadimos entonces los frutos rojos en polvo (yo los machaqué con un mortero pero si tenéis un molinillo aún tardaréis menos) y la levadura. Batimos hasta integrarlo.

Añadimos la mitad de la harina y batimos, añadimos el aceite y batimos. Añadimos el resto de la harina y batimos de nuevo. Por último añadimos la leche y volvemos a batir, nos debe quedar una mezcla homogénea y más bien líquida.

Ponemos la masa en los moldes y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga sin restos de masa.

Si los queréis conservar más tiempo, metedlos en una bolsa o tupper hermético cuando aún están tibios, así conservarán toda la humedad y quedarán tiernos más tiempo ;)

4 comentarios:

  1. Hola.
    Estupendas madalenas para un desayuno ligth ;).
    Un preguntita, dices que pones claras pasteurizadas, ¿a cuantos gramos equivalen?.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nela, gracias por tu comentario!!
      Pues la verdad es que no sé a cuántos gramos equivalen, porque en las botellitas de claras pasteurizadas más o menos te marca la medida de cada clara.
      Pero buscando por internet encontré varias referencias que dicen que pesa unos 30gr para un huevo mediano ;)
      Espero que te sirva de ayuda!
      Un beso!!! :D

      Eliminar
    2. 1 clara, 30 gramos, quiero decir, jeje, por si no me había explicado bien ;)

      Eliminar
  2. Qué ricas y bonitas te han quedado :)
    1 besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.