Solomillo en salsa de piña

Buenos días!!! Os traigo otra receta salada, para ir alternando un poco y no empacharnos con tanto dulce :P Esta vez un solomillo que está pa chuparse los dedos... literalmente!!! Porque lo mejor de este plato es la salsa... de piña! Os puedo asegurar que no habrá nadie a quien no le guste, porque no tiene un sabor super dulce, ni ácido... todos los sabores se entremezclan a la perfección dando como resultado una salsa ideal para acompañar carnes, he elegido solomillo porque me gusta mucho, pero podría ser otra carne que os guste, creo que incluso con carne de caza quedaría exquisita :D Además, se hace en un periquete!! Y los ingredientes casi seguro que los tenemos en casa, así que ya tardáis en preparar este plato para mañana o para el fin de semana, si tienes invitados a comer seguro que los sorprendes ;)




Ingredientes (2 personas):

-1 solomillo de cerdo
-200gr cebolla
-240gr piña fresca
-120gr mantequilla
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas de azúcar moreno
-Pimienta
-Aceite
-250ml agua
-2 cucharadas de bovril

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, añadimos la cebolla y la piña troceadas. Pochamos añadiéndole la sal y el azúcar.

Cuando casi esté, añadimos el bovril, removemos. Añadimos el agua y dejamos que hierva y reduzca un poco (esto dependerá de lo espesa que os guste la salsa, pero hay que dejarla un pelín menos espesa porque luego seguiremos cocinando en ella).

Cortamos el solomillo en rodajas de algo menos de dos dedos de grosor, los salpimentamos y los pasamos por la plancha a fuego medio-alto para que se doren (no tienen que hacerse, solo dorarse).

Cuando la salsa haya reducido la trituramos. Volvemos a poner al fuego y añadimos el solomillo, dejamos cocer hasta que el solomillo se haga por dentro y quede la carne tierna (tan solo unos minutos, porque el solomillo está cortado en trocitos pequeños y ya lo hemos pasado un poco por la plancha, así que con 3 o 4 minutos es más que suficiente).

Servimos con patatas paja fritas (o las que más os gusten). Ya veréis lo rico que queda!!

1 comentario:

  1. Menuda pinta tiene este plato, si me lo sirven así me quedo como invitada en casa unos cuantos días, se me hace la boca agua!! :D

    1 besazo!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.