Tortitas con frambuesas y leche de avena

Buenos días!! Hoy vamos con un desayuno básico para este fin de semana... o, por qué no, para San Valentín, porque las frambuesas le dan un toque super romántico, no me digáis que no ;) De todas formas, las tortitas están deliciosas, así que animaos a preparadlas para el 14 de febrero, este finde o cualquier otro día porque os vais a relamer los labios, los dedos y hasta el plato!! jeje Las tortitas quedan como me gustan a mí, bien gorditas, esponjosas y con el toque ácido de las frambuesas que es amor total! Además, se hacen en un periquete y a penas ensuciamos nada, así que no tenéis excusa! Vamos manos a la masa y a los fogones!



Ingredientes (8-10 tortitas):

-150gr harina de trigo normal
-20gr salvado de avena
-180ml leche de avena
-2 cucharadita de levadura
-1 huevo M
-2 cucharadas de azúcar
-Frambuesas al gusto
-Miel, sirope, mermelada... para acompañar

Preparación:

En un bol batimos el huevo con el azúcar. Añadimos la levadura y el salvado de avena y batimos, añadimos la mitad de la harina y batimos, añadimos la leche, batimos. Y finalmente añadimos el resto de la harina y batimos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos, nos debe quedar espesita, así las tortitas quedarán gorditas.

Ponemos una sartén/plancha al fuego, cuando esté caliente le echamos unas gotitas de aceite, y empezamos a hacer las tortitas, a fuego medio para que no se doren en exceso. Echamos un par de cucharadas de masa y dejamos que se extienda sola, tomará la forma redonda ella sola. Cortamos las frambuesas a la mitad y se las ponemos por encima. Cuando los bordes estén sequitos y haya burbujeado un poco la masa levantamos la tortita y le damos la vuelta con una espátula, dejamos que se cocine por el otro lado y retiramos a un plato. Nos debe llevar unos 4 minutos por cada lado más o menos. Si tenéis práctica y una sartén grande podéis hacer las tortitas de 3 en 3, así acabamos en un periquete :)

Las vamos haciendo todas igual, y las vamos poniendo en un plato, formando una torre, así conservarán mejor el calor. Para servirlas podéis acompañarlas de lo que más os guste, en este caso opté por la miel, que me encanta con las tortitas :)

4 comentarios:

  1. Que esponjosas y que ricas!!!! Yo quiero este platito para desayunar mañana, o para comer ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ufff..¡¡Tortitas!! Qué ricas. Me parecen ideales para un perfecto desayuno de San Valentín =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un desayuno digno de reyes, sí señor ;)

    1 besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. mmmm...un gran desayuno!!! tienen una pinta deliciosa! enhorabuena!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.