martes, 10 de febrero de 2015

Pound cake de chocolate con corazón de fresa

Buenos días!! Os traigo la receta más "ñoña" de este febrero, ideal para celebrar San Valentín!! Un bizcocho de chocolate delicioso... que esconde un precioso corazón de fresa en su interior. No me digáis que no es una preciosidad!! Anda que no estuve tiempo pensando en hacerlo, pero no sabía cómo quedaría... y queda genial! Tanto la forma, como la textura del bizcocho, ya que el de fresas lo cocemos dos veces pero no queda nada seco así que espero que os animéis a probarlo, la experiencia merece la pena. Como veis, me quedó un poco descentrado, pero aún así me parece ideal, queda más natural, a veces lo más bonito sale de lo imperfecto :) Y si no sois romanticones siempre podéis cambiar la forma: estrellas, círculos, animalitos... lo que se os ocurra!! Lo importante es lo guay que queda al partirlo :D



Ingredientes:

-225gr harina
-3 huevos M
-125gr mantequilla
-2 cucharaditas de levadura
-25gr cacao puro en polvo
-150gr azúcar

-Pound cake de fresas

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Entonces añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado.

Ahora añadimos la levadura, la harina y el cacao, poco a poco y removiendo después de cada adición. Debe quedarnos una crema homogénea y sin grumos, bastante espesa.

Preparamos nuestro molde (con aceite y harina o con papel antiadherente), echamos una capa de un dedo de grosor de masa de chocolate.

Cogemos nuestro pound cake de fresas y lo cortamos en lonchas de uno o dos dedos de grosor (tenéis que cortarlas del ancho de vuestro cortador con forma de corazón), cortamos un corazón de cada rebanada (o más si os caben).

Tenemos que colocar esos corazones a lo largo de nuestro molde, unos pegados a los otros y en posición vertical, para que al cortar la rebanada del pound cake de chocolate nos salga el corazón centrado, por eso este paso es muy importante. Dedicadle todo el tiempo que os haga falta hasta dejarlos bien.

Cuando los tengamos rellenamos los lados y la parte superior con el resto de la masa, los corazones deben quedar completamente cubiertos. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos, hasta que al pincharlo esté cocido y no salga la brocheta con restos de masa.

Lo dejamos enfriar y luego lo desmoldamos, al cortar las rebanadas nos encontraremos con la sorpresa :)

6 comentarios:

  1. Yo también hace tiempo que quiero hacerlo. Te ha quedado precioso, soy de las romanticonas, jeje. A ver si de una vez me pongo y lo pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué guay y qué bonito queda! Lo veo complicado de hacer pero veo que merece la pena, habrá que animarse ;) Que lo disfrutes muchísimo! 1 besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cuqui te ha quedado! Tengo muchas ganas de hacer un bizcocho así pero no me doy puesto a ello.
    Estoy de sorteo en facebook, te animo a participar:
    https://www.facebook.com/409756949123301/photos/a.409866989112297.1073741829.409756949123301/720588611373465/?type=1&theater

    ResponderEliminar
  4. Jooooooo ¡que monoooooo! Y qué pinta tiene madre mía... Besos :) http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. la blogoesfera se inunda de ñoñezes para san valentin...jejeje! pero tu bizcocho es fenomenal! toda una sorpresa al partirlo y encontrar un dulce y tierno corazon en su interior...es lo mas! enhorabuena, es una buena propuesta! un besito, cristina.

    ResponderEliminar
  6. No podía faltar una receta "ñoña" para San Valentín. Qué bonito este pound con sorpresa, y qué rico debe estar =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails