Corazones de pan con chocolate

Buenos días! Última receta ñoña de este año. San Valentín llegó... y ya se fue. Dejamos los corazones para pasar a los cocidos, las orejas y las flores de carnaval. Pero antes de despedirlo este año os dejo unos bollitos de pan, integrales y con chocolate que están para chuparse los dedos. Esponjositos pero sin necesitar mucho tiempo de preparación. Con un montón de perlas de chocolate que se deshacen en la boca al morder los bollitos. Y, cómo no, con forma de corazón; indispensable tener un cortador un poco grande con esta forma, para que nos queden unos bollos de tamaño decente que nos quiten el antojo de pan con chocolate, pues a esto saben, además de un poquito a vainilla. Con estos he celebrado mi cumple ayer, porque yo lo valgo, pero ahora me pondré con las tartas, sí, en plural... este año tocarán dos... y quizá alguna más ;)


Ingredientes:

-300gr harina de fuerza
-80gr harina integral
-50gr salvado de avena
-230ml leche
-50gr mantequilla fundida
-6gr de sal
-10gr levadura fresca
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-75gr gotas de chocolate (o más!)
-60gr azúcar

Preparación:

Ponemos en un bol la harina de fuerza, la harina integral, el salvado de avena, la sal y el azúcar. Mezclamos todo. Hacemos un hueco en el medio y echamos la levadura desmenuzada, la mantequilla derretida pero no caliente, la vanilla y por último la leche. Es mejor incorporar la leche poco a poco, añadid primero 180ml (más o menos), amasad y si veis que falta líquido añadid poco a poco más, porque dependiendo de la harina necesitaremos más líquido o menos.

Amasamos con las manos hasta tener una masa homogénea y ligeramente pegajosa, pero que se pueda trabajar sin dificultad. Entonces añadimos las gotas o perlas de chocolate y amasamos para integrarlas. Dejamos reposar la masa en un bol tapada con un paño unas 2 horas (hasta que doble su volumen).

Pasado el tiempo desgasificamos la masa, la estiramos sobre una superficie con un poco de harina y la dejamos del grosor de un dedo más o menos. Cortamos los corazones y los vamos poniendo sobre la bandeja de horno. Con los cachos sobrantes podéis hacer bolitas de masa juntándolos y amasando un poco de nuevo, no quedarán tan vistosos pero estarán igual de ricos ;)

Tapamos los corazones con un trapo y los dejamos levar una horita, hasta que cojan más volumen, peor tampoco demasiado o se deformarán al hornearlos. Los llevamos al horno precalentado a 190º durante 20 minutos aproximadamente. Deben dorarse ligeramente por la superficie y sonar a hueco cuando golpeamos con los nudillos por debajo.

Espero que los probéis porque son una delicia, ideales para comer así solos, a la merienda, recordando los bocadillos de pan con chocolate que nos daban de pequeños. O al desayuno, acompañando un vaso gigante de café :)



6 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños, aunque sea con un poco de retraso.
    Que buena pinta la de esos corazones, seguro que en casa gustarían mucho, sobre todo a los peques que están ahora obsesionados con las formas, que si corazón, que si estrella...
    Se ven muy apetitosos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!Espero que lo disfrutases mucho =)
    Son unos corazones monísimos y seguro que súper ricos, porque se ven muy apetecibles y esponjosos ^^
    Un besote. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Como buena zampabollos que soy, me encantan estos bollitos y si me dices que saben a bocadillo de pan con chocolate, ya me conquistan del todo! Felicidades por tu cumple!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para celebrar, las tartas que hagan falta!! Muchas felicidades, y un montón de besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!! Qué guay, cumple con dos tartas, yo hice lo mismo, jijiji. Seguro que hagas la que hagas va a estar riquisima. Por cierto, qué bollitos más apetecibles, tienen el tamaño perfecto para un buen desayuno o merienda, y tanto solos como acompañados bien buenos estarán. 1 besazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. Uy, que panecitos tan amorosos, yo quiero un par.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.