Burritos de ternera gallega

Buenos días!! Qué tal si preparamos algo rico para este fin de semana??? Y de paso... cambio de tercio y os pongo algo salado... que no solo de dulces vive el hombre, jejeje. Estos burritos son una delicia, llámale burritos, llámale fajitas... pero hazlos... porque son deliciosos, la carne se deshace en la boca, tienen mucho sabor pero no resultan nada pesados y pueden ser ideales para dejar el relleno listo con antelación y hacerse una cenita o comida con los amigos. Lleva tiempo hacer el relleno, porque queremos que la carne se deshaga y para eso necesitamos cocinarla a fuego lento unas horas... pero os aseguro que el esfuerzo merecerá la pena. El resto de la receta es pan comido, así que apuntad los ingredientes para ir a hacer la compra y vamos al lío :D




Ingredientes (4 personas):

-1/2kg tenera gallega para asar
-3 cebolletas
-2 zanahorias grandes
-1 tomate
-1 pimiento rojo
-100gr lombarda (y 100 más para servir)
-Perejil fresco
-3 cucharadas de Bovril
-750ml sidra
-750ml agua
-Sal
-200ml tomate frito
-Salsa picante al gusto
-8 Fajitas de tamaño pequeño (si son de maíz mejor)

Preparación:

Picamos y pochamos las cebolletas, zanahoria, tomate, pimiento, lombarda con sal y aceite.

Cuando estén pochadas le añadimos la salsa de tomate y el bovril, removemos y añadimos la sidra, el agua y un poco de perejil picado. Dejamos que se cueza unos 10-15 minutos. Entonces ponemos la carne (salpimentada) y la dejamos cocer a fuego bajo 4 horas (hasta que se deshaga en hilitos).

Cuando la carne esté hecha la deshilachamos toda, mientras, hacemos que reduzca un poco la salsa poniéndola a fuego fuerte.

Para emplatar, cocinamos la fajita por cada lado 30 segundos más o menos, ponemos en una sartén la salsa (con verduritas pero sin jugo), un poco de carne y añadimos unas gotas de salsa picante. Calentamos bien, removemos y echamos en la fajita, cubrimos por encima con perejil fresco picado y lombarda troceada. Os aseguro que el contraste entre la carne y las verduras tiernas con la lombarda crujiente es todo un espectáculo :D

3 comentarios:

  1. Qué buenos y qué bonitos! La lombarda le aporta un color especial!
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, con esa carne tiene que ser la bomba comerse estos burritos, y que bonito queda con ese colorcito morado de la lombarda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pintaza la verdad!
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.