Pound cake de fresas

Buenos días!! La lluvia parece que ha vuelto para quedarse... pero ya tenemos aquí las primeras fresas!!! Y eso parece que ya nos acerca un poco más a la primavera. Qué ganas tengo de cambiar de estación, que los días vuelvan a ser largos, tener muuuucho sol y una temperatura "normal", jeje. Peeeeero, mientras no llega habrá que hacer algún bizcochito para calentarse el cuerpo, no? Pues este de fresas está genial, las fresas le dan un toque muy chulo, aunque su sabor no es predominante. El color... es todo de las fresas!! No hay colorante ninguno aquí ;) Y la humedad que le aporta al bizcocho es genial! Rico para tomar así solo, con un café, un té o para preparar una tarta. Espero que os animéis que es muy facilito :)



Ingredientes:

-250gr harina
-125gr mantequilla
-180gr azúcar
-3 huevos M
-2 cucharaditas de levadura
-100ml de puré de fresas*

*Simplemente triturad las fresas con una batidora, podéis colar el puré o dejarlo tal cual si os gustan las semillitas (yo dejé las semillas :D)

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema, en este bizcocho este paso es fundamental, así que mejor hacedlo con una batidora de varillas.

Cuando lo tengamos, añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado.

Ahora añadimos la harina y la levadura, mezclamos a potencia más baja hasta que se mezcle todo.

Por último añadimos el puré de fresas, batimos hasta incorporarlo y listo.

Preparamos nuestro molde untándolo de mantequilla y espolvoreando harina (o bien forrándolo con papel antiadherente). Echamos la masa y llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 30-45 minutos. Vigilad a partir de los 20-25 minutos, si se dora cubridlo con papel de aluminio hasta que se termine de hacer. Cuando al pincharlo con una brocheta ésta sale limpia es que está listo.

Lo dejamos enfriar 10-15 minutos y luego desmoldamos con mucho cuidado, lo dejamos enfriar en una rejilla y cuando esté frío ya lo podremos disfrutar :)

3 comentarios:

  1. Yo también tengo ganas de que sea primavera, que no soy nada friolera, y eso de que empiece a calentar el solecito me encanta ^_^. Y qué bizcocho más bueno, se puede ver en las fotos lo jugosito que queda, y el color lo hace muy original, ideal para las tardes de frio, claro que si!

    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Como se nota que san calentín se aproxima!!!jejeje
    Aparte de que el color es monísimo este bizcochito es súper apetitoso!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los días de frío y lluvia, y sobre todo, hornear cositas ricas en esos días =)
    Un pound cake genial.
    Buen finde. Un besote!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.