lunes, 30 de junio de 2014

Arroz tres delicias: guisantes, zanahoria y tortilla (comer de tupper)

Buenos días! Hoy arranco sección nueva, ni más ni menos que "comer de tupper", con la etiqueta "para llevar", ya que ahora tengo que comer en la oficina todos los días necesito prepararme comidas que se puedan hacer de un día para otro, se transporten sin problemas y... no necesiten microondas, porque sí... en la ofi no tenemos office :P Así que aquí empiezo una nueva etapa y os agradecería inspiración!! Si tenéis recetas para llevar y comer de tupper estaré encantada de leerlas, yo seguiré investigando para colgar más recetillas de este estilo para la gente que se encuentre en la misma situación que yo. Pero vamos, que lo mismo te sirven para ir a la ofi que para ir de picnic o a comer a la playa ahora que estamos en verano :D

Hacía tiempo que quería preparar un arroz 3 delicias, pero no fue hasta que vi cómo lo preparaba Guindilla y Canela que me animé a hacerlo para llevarlo a trabajar. Qué delicia! Y más fácil imposible! Tengo que decir que todo parecido con su receta es pura coincidencia, jeje, porque hice el arroz con lo que tenía en casa y me apetecía echarle, y además lo hice como me pareció más fácil y con los instrumentos que tengo. Espero que os guste, y pasaos por su blog que su arroz tiene que estar... mmmm :D



Ingredientes (2 personas):

-200gr arroz basmati
-1 huevo
-1 lata de guisantes pequeña
-Zanahoria rayada al gusto
-Sal
-Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero será cocer el arroz, yo lo hago al vapor en la ogya de Lékué, es ponerlo en la ogya, echarle el doble de volumen de agua y un pelín de sal, y llevar al microondas durante 8-10 minutos, hasta que quede hecho. Si no tenéis la ogya podéis hacerlo de forma tradicional cociéndolo en una olla.

Mientras ponemos un poco de aceite en una sartén y la calentamos. Batimos el huevo con un poco de sal y echamos en la sartén, haremos una tortillita fina. Cuando se cuaje por un lado le damos la vuelta con mucho cuidado y la cuajamos por el otro. Cuando esté lista la sacamos del fuego y la cortamos en cuadraditos.

En cuanto a la zanahoria, compré la que viene ya rayada, pero podéis poner zanahoria natural, cortada en cubos o como más os guste. La cortamos y la reservamos.

Quitamos el agua de los guisantes y los pasamos por agua para limpiarlos un poco. Reservamos.

Cuando el arroz esté hecho lo escurrimos y lo pasamos por agua fría para cortar la cocción.

En una olla ponemos un chorro de aceite y ponemos los guisantes y la zanahoria, dejamos un minutos y añadimos el arroz, removemos todo bien y añadimos la tortilla. Volvemos a remover y añadimos un poco de sal. Ya tenemos listo nuestro arroz para llevar a trabajar :)

Más fácil imposible, podéis incluso hacer todo dentro de la ogya, o todo en la olla, para manchar menos. Podéis añadir taquitos de pavo, atún, tomates cherry... las posibilidades son infinitas :D

martes, 24 de junio de 2014

Muffins extrajugosos de chocolate y ricotta

Buenos días! Supongo que muchos aún estaréis en la cama, al menos en los lugares donde hoy no sea día laborable y hayáis celebrado San Juan! Para mí es festivo hoy, pero me quedo con la espinita de no haberme comido mis sardinas ayer :( Pero estas semanas están siendo muy ajetreadas, cambios, horarios nuevos, muchos kilómetros por delante y tristeza por lo que dejo atrás... Así que para animarme yo y que os recompongáis vosotros, nada mejor que chocolate, y mucho mejor si es con estos muffins. Sé que hoy lo normal sería enseñaros una coca de San Juan, pero nunca la he comido, no es típica de mi zona, aunque me animaré a probarla el año que viene, para este ya no me da tiempo, jeje. Creo que a partir de ahora me quedaré con esta receta de muffins de chocolate, quedan muy suaves, jugosos, esponjosos, nada pesados, con intenso sabor a chocolate y muy cremosos por la ricotta. Así que si os gustan los muffins os recomiendo probar estos porque no tienen desperdicio ;)


Este fin de semana estrené mis zapatillas skechers que gané en el sorteo de Madrid Running Company en Twitter, son comodísimas!! Ya estoy deseando que vuelva el sol para salir a correr con ellas de nuevo, es una auténtica gozada. Y muchas gracias a Madrid Running Company por la rapidez con la que me las enviaron y las facilidades que me pusieron, sois un encanto ;) (y no, no me pidieron nada, escribo esto porque quiero!! jeje).


Y se me olvidaba contaros que salí en el Huffington Post con las hamburguesas de brécol que publiqué hace no mucho, parece ser que tienen mucho éxito!! Y no es para menos porque están muy buenas, no lo digo sólo yo, algunos de mis lectores que las han preparado lo confirman, si te las perdiste ya tardas en pinchar en el enlace para verlas :P


Ingredientes (15-18 muffins):

-230gr harina
-20gr salvado de avena
-200gr ricotta
-180gr azúcar
-150gr chocolate negro
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-2 huevos
-180ml nata líquida
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-Pepitas de chocolate al gusto

Preparación:

Ponemos en un bol la harina, el salvado, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y las pepitas de chocolate. Removemos para mezclarlo todo.

Ponemos en otro bol la ricotta, el chocolate negro derretido (microondas o baño maría, con cuidado de que no se os queme), el aroma de vainilla, los huevos y la nata. Batimos todo muy bien hasta que se haya mezclado por completo.

Añadimos la mezcla de líquidos a la de sólidos y con ayuda de una lengua de gato mezclamos todo en un máximo de 10 o 15 movimientos. No más. Ponemos la masa en nuestros moldes para muffins y echamos por encima algunas pepitas de chocolate más (opcional, a mí me gustan). Llevamos al horno (precalentado) a 190º durante 15-20 minutos, que al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa.

Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Espero que os gusten!! :)

lunes, 16 de junio de 2014

Galletas o Barritas de plátano y avena

Buenos días!! El calor ha llegado, querría decir para quedarse, pero al ver las predicciones he descubierto que el viernes llueve (viva Galicia ¬¬), aunque estos días estamos en "Galifornia" más que nunca :D Así que habrá que aprovecharlo!!! Picnic, salir a correr, tomar una cañita al fresco por la noche, pasear... y los que podáis... ir a la playa!! Y mientras tanto algo rapidito de cocinar para reponer fuerzas. Os traigo estas galletas blanditas, que más bien son como las barritas energéticas comerciales, pero totalmente caseras y con sólo dos ingredientes, si bien yo he añadido dos más, coco y nueces para acompañar el sabor delicioso del plátano. La combinación ha quedado excelente, y así nos aportan más propiedades buenas a nuestro organismo. Claro que las opciones son infinitas, chocolate, fresas deshidratadas, trozos de caramelo tipo toffe... el límite está en vuestra imaginación como se suele decir. Lo mejor es que preparar la masa te lleva 2 minutos, y luego es sólo llevarlas al horno. Podéis tener un desayuno en menos de lo que canta una gallo, o bien unas barritas para llevar al campo o a la playa. No dejéis de prepararlas.



Además, con esta receta participo en el HEMC#62, en esta ocasión dedicado al plátano y organizado por Cristina de Le Bon Vivant. Hacía mucho que no participaba y el otro día cuando me enviaron el correo se me ocurrió preparar estas galletas que vi hace poco en un blog, así que  navegué y me decidí por seguir esta receta. Espero que os animéis a prepararlas y disfrutéis tanto como yo :)

Ingredientes:

-2 plátanos maduros
-100gr copos de avena

A mayores podéis añadir gotas de chocolate, coco, nueces, avellanas... En esta ocasión añadí dos cucharadas de coco rayado y un puñado de nueces.

Preparación:

Aplastamos los plátanos con un tenedor hasta tener un puré, como son plátanos maduros no nos costará nada hacerlo (un minuto como muchísimo). Añadimos la avena y los otros ingredientes si decidimos incorporar algo más. Mezclamos con una cucharada hasta que quede una masa homogénea, todo bien mezclado.

Repartimos cucharadas sobre nuestra bandeja de horno cubierta con papel de hornear, aplastamos con la cuchara y la ayuda de nuestros dedos para que queden redonditas y planas. No crecen en el horno así que no hace falta que las separéis mucho. Las horneamos a 190º (precalentado) durante 15 minutos. Una vez hechas las enfriamos sobre una rejilla y ya estarán listas para comer.

Son galletas blanditas, ya os digo, tipo barras energéticas. Se me ocurre que podrían hornearse en un molde de cake para que queden más gordas y luego cortar en barritas, seguro que quedan genial aunque aún no lo he probado :)

martes, 10 de junio de 2014

Muffins de avena y algarroba

Muy buenos días! Parece que hoy el tiempo no mejora, sigue nublado... aunque yo me conformo con que no llueva! Cero que me estoy poniendo enferma otra vez, sólo espero que en esta ocasión no me tumbe!! Así que para coger fuerzas no hay nada mejor que llevar una buena dieta, y estos muffins son ideales para añadir más cereales a nuestro organismo. Ya sabéis que soy muy fan de la avena, porque la he utilizado en multitud de recetas, y hace poco compré algarroba para probarla de una vez por todas. Muuuuy rica, eso sí, con mucho sabor, así que recomiendo empezar poco a poco con ella. Además, esta receta es sin lactosa, así que genial para todos los que tengáis algún tipo de intolerancia a la misma!! De momento os dejo estos muffins que se hacen en un periquete y son ideales para acompañar un té :)



Ingredientes:

-120gr harina de trigo
-80gr harina de trigo integral
-60gr copos de avena
-10gr salvado de avena
-2 cucharaditas de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-4 cucharadas de algarroba*
-100gr azúcar moreno
-100ml aceite de oliva
-1 huevo L
-250ml leche de avena
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-Pepitas de chocolate al gusto

*Recomiendo empezar con dos, si os gustan y repetís la receta podéis probar a añadir más cucharadas hasta llegar a las 4.

Preparación:

Mezclamos en un bol todas las harinas, la avena, la sal, la levadura, el salvado, la algarroba y el azúcar.

En otro bol batimos el huevo, le añadimos la leche, el aceite y la vainilla y batimos hasta mezclarlo todo bien.

Echamos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos con un máximo de 10-15 movimiento. Echamos una cucharada de masa en cada molde hasta llenarlos hasta 3/4 de su capacidad. Colocamos pepitas de chocolate encima de cada uno (también podéis poner unos copos de avena, como hice yo). Llevamos al horno (precalentado) a 180º durante 15-20 minutos. Al pinchar con una brocheta ésta debe salir sin restos de masa. Cuando estén listos los sacamos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y listo :)

viernes, 6 de junio de 2014

Galletas de avena y chocolate "digestive"

Buenos días! Aquí Yolanda desde Invernalia... creo que esto ya empieza a no ser normal... me recuerda mucho a Junio del año pasado... se tiró todo el mes lloviendo y haciendo frío... y me da que vamos por el mismo camino!!! Toca un fin de semana lluvioso, al menos por aquí, así que yo os traigo unas galletas para encender el horno y calentar la casa y el alma. A ver si así llamamos a "Lorenzo" y se queda por una temporada, que va haciendo falta! Tengo mucho que estudiar estos días... pero pasan tantas cosas a mi alrededor que me resulta complicado concentrarme... menos mal que me estoy organizando un poco para que me dé tiempo a salir a correr, cocinar, leer vuestros blogs, actualizar el mío, estudiar y trabajar... uf! Animaos con estas galletas, en mi trabajo encantaron y volaron!! ;)



Ingredientes:

-120gr mantequilla
-90gr azúcar moreno
-120gr de harina (mitad integral, mitad normal)
-120gr copos de avena
-1/4 cucharadita de sal
-Chips de chocolate (cuantos más, mejor :P)

Preparación:

Más sencillas no pueden ser. Lo único que tenemos que tener previamente es la mantequilla, que deberá estar blandita a temperatura ambiente. Batimos entonces en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema. Añadimos después la sal, las harinas, los copos de avena y amasar. Cuando ya esté más o menos homogénea añadimos el chocolate y terminamos de amasar. Metemos la masa en una bolsa de congelación, la estiramos con un rodillo y la llevamos así a la nevera mínimo media hora.

Pasado el tiempo sacamos la masa, cortamos la bolsa para quitar la capa superior y con un cortador cortamos las galletas. Las ponemos en la bandeja con papel de hornear y horneamos a 180º (precalentado) 15-20 minutos, hasta que estén doraditas. Las sacamos a enfriar sobre una rejilla y listas :D


La receta es del gran blog Un Cachiño Doce, os recomiendo visitarlo, no sólo por esta receta ;)

lunes, 2 de junio de 2014

Clafoutis de nectarinas (sin gluten)

Muy buenos días!! Desaparecida estoy... empieza a ser costumbre ya... pero es que lo de esta semana no tiene nombre. Creo que en 7 días me han pasado más cosas que en toda mi vida junta!! El sábado de la semana pasada participé en mi primera carrera!! Y qué decir, una sensación increíble, aunque me toca entrenar más :P Tuve también una entrevista de trabajo superimportante para mí, de la que todavía estoy pendiente de que me digan algo más y que puede cambiar bastante mi vida. Y la última noticia, en relación a la receta que os traigo, es que resulté ganadora en el I concurso de postres sin gluten organizado por A Curtidoría, ya sabéis, uno de mis restaurantes favoritos del que os he hablado en otras ocasiones. Pues sí... primer premio... todavía estoy que no me lo creo!! Así que mientras intento posar los pies en la tierra os dejo con la receta "ganadora" :P espero que lo disfrutéis tanto como yo :D




Ingredientes:

-4 nectarinas
-100gr azúcar
-80gr harina de maíz Maizena
-3 huevos
-300ml leche desnatada
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-1/4 de cucharadita de sal

Preparación:

Lo primero que haremos será cortar las nectarinas en cubos, sin pelarlas. Cuando las tengamos todas cortadas las ponemos en un bol con una cucharada de azúcar, removemos y dejamos a un lado.

Seguimos con la masa. Para ello ponemos los huevos y el azúcar en un bol. Los montamos hasta que empiecen a estar espumosos y clareen un poco, unos 3 minutos batiendo con una varilla de mano. A continuación añadimos la sal y el aroma y batimos para incorporarlos.

El siguiente paso es añadir la harina de maíz, es muy importante tamizarla cuando la añadamos al bol para evitar que se formen grumos. Tras echarla en el bol de la masa batimos de nuevo hasta mezclarlo todo bien.

Es el turno de echar la leche, para ello es necesario añadirla a la masa a la vez que vamos batiendo. Si lo hacéis con una batidora con pie no tendréis ninguna complicación. Si lo hacéis a mano, como es mi caso, poned algo debajo del bol que no le permita deslizarse, así podremos batir con una mano y añadir la leche, con un chorro fino y constante, con la otra mano, sin dejar de batir. Cuando obtengamos una masa homogénea estará lista.

Ahora pasamos al molde, nos vale cualquiera, el más típico es un molde redondo bajo, pero podéis hacerlo en uno cuadro o incluso en tarros, para conseguir una presentación individual y más creativa. Ponemos las nectarinas en el fondo del molde (o los moldes), el almíbar que sueltan tras estar reposando con el azúcar no lo tiramos, lo incorporamos a la masa, batimos de nuevo para mezclaro y echamos directamente la masa en el molde (o moldes) nunca superando la mitad de altura del mismo, ya que durante el horneado tiende a crecer bastante y podría desbordarse.

Cuando ya tenemos el molde listo lo llevamos al horno (precalentado) a 180º durante 20-40 minutos. Depende mucho el tiempo de cocción del molde que elijáis, tanto por su material como por su tamaño. Normalmente menos de 20 minutos no tarda en hacerse, a partir de ahí podéis vigilarlo para que no se pase. Si a mitad de cocción se dora mucho la superficie podéis cubrirlo con papel de aluminio. El clafoutis estará hecho cuando al pinchar con un palo de brocheta éste salga limpio y sin restos de masa. Una vez lo tengamos listo lo dejamos enfriar por completo.

Para degustarlo lo mejor es dejarlo en la nevera al menos un par de horas, sacarlo 20 minutos antes de servirlo y listo. También lo podemos acompañar con un poco de nata montada, queda delicioso! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails