Cupcakes navideños de naranja y granada

Buenos días!! Se acercan los días de fiesta y seguro que muchos de vosotros ya estáis ultimando el menú. Os traigo un postre diferente, no típico de la Navidad, pero con sabor a ella y muy muy fresquito, ideal para después de una comida copiosa. La decoración imita arbolitos navideños nevados, pero podéis decorarlos como más os guste. Estoy preparando algunas recetas más, a ver si me da tiempo de enseñároslas antes de que pasen las fiestas, pero este año está siendo complicado por el horario de trabajo que tengo. De todas formas espero que os animéis con estos cupcakes, por aquí encantaron, vamos, hubo quien se comió tres de una sentada ;) La crema es muy refrescante y el perfume de la naranja es exquisito, la granada sirve como decoración, pero también aporta ese toque crujiente al morder, vamos una delicia, así que animaos que son facilitos :)



Ingredientes (18 cupcakes):

-1 naranja (ralladura)
-2 cucharadas de zumo de naranja
-225gr harina
-1 cucharadita de levadura
-225gr margarina
-200gr azúcar
-2 huevos M
-1 cucharadita de vainilla
-125gr yogurt natural
-1/2 cucharadita de sal

-250gr queso de untar
-500ml nata para montar
-200gr azúcar
-1 granada
-Estrellitas para decorar

Preparación:

Montamos la margarina con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien para incorporarlos.

Añadimos la ralladura de naranja, el zumo, la vainilla, la sal y batimos. Añadimos la harina con la levadura en dos tandas. Batimos bien. Por último añadimos el yogurt y batimos hasta conseguir una crema fina y sin grumos.

Ponemos la masa en nuestro molde para cupcakes con las cápsulas que hemos escogido. Llenamos hasta la mitad y llevamos al horno precalentado a 180º durante 18 minutos. Estos bizcochos suben bastante mientras se hornean, pero al terminar el horneado y tras él se bajan un poco. La reacción es normal, así que no os preocupéis si os pasa, pero ya veréis qué bizcochitos tan esponjosos y aromáticos quedan ;)

Una vez hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema, empezamos montando la nata con el azúcar hasta que esté bien bien firme.
Batimos a parte el queso hasta que no tenga grumos y esté bien cremoso. Entonces añadimos un par de cucharadas generosas de la nata montada y mezclamos, así aligeraremos el queso. Es el momento de añadir toda la crema de queso a la nata y mezclar con movimientos envolventes.

Cuando los cupcakes estén fríos, llenamos la manga pastelera con boquilla redonda lisa, nos ponemos encima del cupcake, y empezamos a apretar la manga para que salga la crema, apretamos bien y ascendemos ligeramente para darle la forma del árbol, tenemos que conseguir que la base quede ancha y luego al ascender que nos quede más estrechito.

Para terminar colocamos unos granos de granada a modo de lucecitas o bolitas de navidad, en la cima del árbol ponemos un sprinkle con forma de estrellita y ya tendremos listo nuestro postre navideño :D

3 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda.. y estoy seguro que estaban igual o más buenas aún
    qué delicia
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Si es que no me extraña, viendo la pinta de estos cupcakes con razón se comió tres, jajaja. Me ha gustado mucho el detalle de las pepitas de granada en el buttercream, queda super original :)

    1 besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Woow! es una idea genial, algo pequeño y no muy copioso...
    tienen un aspecto muy rico y seguramente son deliciosos...que pena no probarlos...
    Un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.